MIERCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 09:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Turismo

Los hoteles de Ciudad Real registran el 94% de ocupación durante los días principales de Semana Santa

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado que "ha sido una magnífica Semana Santa para Ciudad Real"

18.04.2017

Turismo en Ciudad Real

comentarios

 

La colaboración institucional entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real ha permitido obtener uno de los mejores datos turísticos de los últimos 15 años en la provincia de Ciudad Real. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha congratulado del “excelente” balance turístico cosechado en la Semana Santa y que “ha permitido obtener uno de los mejores datos de ocupación de los últimos 15 años”.

Caballero, que se ha reunido este martes con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, para analizar la repercusión del turismo durante el período de Semana Santa, ha valorado muy positivamente la ocupación turística que ha hecho registrar el mayor número de visitantes que ha tenido Ciudad Real en los últimos quince años.

El presidente de la Diputación ha atribuido este mérito a la colaboración institucional “que está funcionando y dando muy buenos resultados”. Caballero ha justificado esta valoración en las cifras de turismo registradas con motivo de la recientemente terminada Semana Santa. “Hemos tenido uno de los mejores datos de los últimos quince años, lo que incide de manera muy positiva en la generación de riqueza y de empleo, que es en estos momentos lo que más nos interesa y lo que más nos preocupa”, ha comentado.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha coincidido en señalar que “ha sido una magnífica Semana Santa para Ciudad Real” para la que estaban preparados desde el Consistorio que dirige. Zamora ha confirmado esa ocupación prácticamente al completo durante estos días festivos, con bares y restaurantes repletos que ha permitido tanto a los vecinos de la capital como a los visitantes ver “el potencial que tiene nuestra ciudad”.

Según los datos de la Oficina de Turismo de Ciudad Real, la ocupación hotelera ha sido del 84,9% entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección (1,5 puntos más que el año pasado) y que durante los días fuertes (desde el Jueves Santo al Domingo) alcanzaba el 94% de ocupación (2,8 puntos más que en 2016).

La alcaldesa ha citado además como ejemplo que al dato estadístico extraordinario de los visitantes procedentes de España, se une el de los extranjeros que han recalado en Ciudad Real durante la Semana de Pasión, y que supone tres veces más que los registrados en el año 2015. También el número de personas que han realizado visitas guiadas en estas fechas, que han sido 125 en total, para conocer los diferentes atractivos de la capital.

Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha manifestado que “sin duda, las acciones promocionales llevadas a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos han permitido aprovechar este momento de crecimiento del mercado turístico con un gran número de visitantes procedentes de otras comunidades autónomas”.

En este sentido, la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real ha destacado la gran riqueza cultural, natural, artística, patrimonial o gastronómica que posee Castilla-La Mancha y que hace del turismo un sector estratégico para la economía regional y para proseguir en la senda de la recuperación.

Olmedo también ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales del sector hostelero, a quienes ha hecho partícipes de estos “datos extraordinarios” de visitantes y ocupación durante la Semana Santa.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Euronews: "El Tajo se muere por la sequía, la contaminación y los trasvases"

Aunque la ministra Tejerina y el gobierno de Rajoy y Cospedal no se refieran nunca a la dramática situación del Tajo, cada vez son más medios internacionales los que lanzan la voz de alarma. Hace unos...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.11.2017

No, señora Rovira / Julio García-Casarrubios

Ruego, espero, que alguien haga llegar esta carta abierta a Dª Marta Rovira: Se ha equivocado Vd., y se sigue equivocando. La última ha sido el execrable disparate sobre la amenaza de muertos en...

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

Marta Rovira, la plañidera del procés / Antonio Robles

Las declaraciones de la dirigente de ERC, Marta Rovira, asegurando que el Gobierno español amenazó con armas de fuego y sangre en las calles si seguía adelante el proceso de secesión proclamado el 27 de...

ATRAPADOS EN LA RED

"La calidad de los vinos de Castilla-La Mancha no tiene nada que envidiar a ninguno del mundo"

La Cooperativa Purísima Concepción de Casas de Fernando Alonso en la provincia de Cuenca ha recibido la Gran Medalla de Oro en la 9ª edición de la World Bulk Wine Exhibition junto a dos vinos de Italia,...

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.