DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 21:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Turismo

Los hoteles de Ciudad Real registran el 94% de ocupación durante los días principales de Semana Santa

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado que "ha sido una magnífica Semana Santa para Ciudad Real"

18.04.2017

Turismo en Ciudad Real

comentarios

 

La colaboración institucional entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real ha permitido obtener uno de los mejores datos turísticos de los últimos 15 años en la provincia de Ciudad Real. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha congratulado del “excelente” balance turístico cosechado en la Semana Santa y que “ha permitido obtener uno de los mejores datos de ocupación de los últimos 15 años”.

Caballero, que se ha reunido este martes con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, para analizar la repercusión del turismo durante el período de Semana Santa, ha valorado muy positivamente la ocupación turística que ha hecho registrar el mayor número de visitantes que ha tenido Ciudad Real en los últimos quince años.

El presidente de la Diputación ha atribuido este mérito a la colaboración institucional “que está funcionando y dando muy buenos resultados”. Caballero ha justificado esta valoración en las cifras de turismo registradas con motivo de la recientemente terminada Semana Santa. “Hemos tenido uno de los mejores datos de los últimos quince años, lo que incide de manera muy positiva en la generación de riqueza y de empleo, que es en estos momentos lo que más nos interesa y lo que más nos preocupa”, ha comentado.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha coincidido en señalar que “ha sido una magnífica Semana Santa para Ciudad Real” para la que estaban preparados desde el Consistorio que dirige. Zamora ha confirmado esa ocupación prácticamente al completo durante estos días festivos, con bares y restaurantes repletos que ha permitido tanto a los vecinos de la capital como a los visitantes ver “el potencial que tiene nuestra ciudad”.

Según los datos de la Oficina de Turismo de Ciudad Real, la ocupación hotelera ha sido del 84,9% entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección (1,5 puntos más que el año pasado) y que durante los días fuertes (desde el Jueves Santo al Domingo) alcanzaba el 94% de ocupación (2,8 puntos más que en 2016).

La alcaldesa ha citado además como ejemplo que al dato estadístico extraordinario de los visitantes procedentes de España, se une el de los extranjeros que han recalado en Ciudad Real durante la Semana de Pasión, y que supone tres veces más que los registrados en el año 2015. También el número de personas que han realizado visitas guiadas en estas fechas, que han sido 125 en total, para conocer los diferentes atractivos de la capital.

Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha manifestado que “sin duda, las acciones promocionales llevadas a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos han permitido aprovechar este momento de crecimiento del mercado turístico con un gran número de visitantes procedentes de otras comunidades autónomas”.

En este sentido, la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real ha destacado la gran riqueza cultural, natural, artística, patrimonial o gastronómica que posee Castilla-La Mancha y que hace del turismo un sector estratégico para la economía regional y para proseguir en la senda de la recuperación.

Olmedo también ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales del sector hostelero, a quienes ha hecho partícipes de estos “datos extraordinarios” de visitantes y ocupación durante la Semana Santa.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Castilla-La Mancha busca al 'Mejor Deportista Escolar de 2017'

Las propuestas se tienen que presentar antes del 15 de marzo a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se constituirá una comisión de valoración.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.