VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 · 11:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

La exposición fotográfica 'XTUMIRADA' llega a la sucursal 2 de CORREOS en Toledo

Es parte de una importante campaña de sensibilización con la que DOWN ESPAÑA y CORREOS animan a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre el síndrome de Down

Presentación

Presentación 'XTUMIRADA' en Toledo

19.04.2017

Cultura en Toledo

comentarios

DOWN TOLEDO y CORREOS han inaugurado este miércoles ‘XTUMIRADA’, una impactante exposición fotográfica en la que rostros conocidos del deporte, la televisión, el cine y la música de nuestro país han cambiado su mirada con la de personas con síndrome de Down para animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo. La muestra está abierta al público de forma gratuita en la Sucursal 2 de CORREOS (C/ Duque de Lerma, 21) hasta el próximo 8 de mayo, de lunes a viernes de 08:30-20:30h ininterrumpido y los sábados de 09:30. 13:00h.

La exposición ‘XTUMIRADA’, en la que colaboran personalidades como Sara Carbonero, Dani Rovira, Maribel Verdú, Antonio Orozco, Vanesa Romero, Sergio Dalma o Pedro Piqueras, vio la luz el pasado 21 de marzo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Ahora, tras su estancia en Madrid, parte de la exposición ha comenzado una gira con la que llegará a las más importantes ciudades de España durante 2017 gracias al impulso de CORREOS, que la traslada y acoge en sus principales oficinas. Además, durante la estancia de la muestra en cada ciudad, los carritos de los carteros de CORREOS lucirán el cartel promocional de la exposición. El objetivo es que ciudadanos de todo el país puedan apreciar la iniciativa y sumarse a este  “cambio de mirada sobre el síndrome de Down”.

El acto de inauguración de esta exposición ha contado con la intervención la viceportavoz del Gobierno Municipal, Inés Sandoval; la presidenta de DOWN TOLEDO, Trinidad Escobar; la Directora de RSC y Relaciones Internacionales de CORREOS, Elena Fernández; el Director Territorial de CORREOS, Domingo Sebastián; y Vlad Florinel, joven con síndrome de Down.

Sandoval ha invitado a que los toledanos conozcan la exposición y ha hecho un llamamiento: “Tenemos que comprometernos para acabar con los estereotipos y para dar las oportunidades que las personas con síndrome de Down reclaman”.

Durante su intervención, el Director Territorial de CORREOS ha destacado que “con acciones como ésta CORREOS intenta poner sus recursos a disposición de la sociedad para cambiar la mirada sobre el síndrome de Down”. Por su parte, la Directora de RSC y Relaciones Internacionales de CORREOS ha afirmado “CORREOS se siente orgulloso de su colaboración con DOWN ESPAÑA en esta campaña de sensibilización, y pone a disposición sus recursos para difundir una iniciativa como esta, reflejo de nuestro compromiso con la sociedad”.

La presidenta de DOWN TOLEDO ha puesto de relevancia la valía de las personas con esta discapacidad intelectual. “Queremos lanzarles esta propuesta: que vean a las personas con síndrome de Down con la misma dignidad, derechos y responsabilidades que el resto". Durante su turno, Vlad Florinel ha compartido su experiencia formativa y laboral y ha puesto de evidencia que “soy una persona válida con numerosas cualidades. Espero que todo el mundo sea capaz de apreciarlo”.

‘#XTUMIRADA’, LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN QUE ARRASA EN ESPAÑA

La exposición que acaba de inaugurarse es el eje de ‘#XTUMIRADA’, una importante campaña de sensibilización social para invitar a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre el síndrome de Down, y abrir sus ojos ante las capacidades de las personas con esta discapacidad intelectual.

La campaña dispone de una web (www.xtumirada.com) en la que se van actualizando las localizaciones y fechas que recibirán esta gira. En esa misma página se ofrece una app gratuita para Android e iOS con la que cualquier usuario puede cambiar su mirada con la de una persona con síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales.

La campaña de concienciación social ‘#XTUMIRADA’ está impulsada por Fundación Gmp y Cuco Cuervo (embajador de Profoto), y promovida por Grupo Idex, Instore, Villarrazo Madrid y Watermelon Marketing y Comunicación. Cuenta con la colaboración del Banco Popular, Cadena 100, Cope, Fujitsu, Grupo Intermark, Telepizza y Zumosol. Además, colaboran Adif, Aena, Correos, Ineco, ICO, Loterías y Apuestas del Estado, Metro Madrid y Renfe, así como Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.