MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 13:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Desestimado el recurso de la Junta contra la suspensión del decreto que ampliaba la ZEPA de la Laguna de El Hito

19.04.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha desestimado el recurso de reposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra la suspensión por parte de ese mismo tribunal de la ejecutividad del decreto de la Consejería de Agricultura, de octubre de 2016, por el que amplía la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito y se realiza la propuesta a la Comisión Europea para su declaración como Lugar de Importancia Comunitaria.

El pasado mes de marzo la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCM acordó en un auto suspender este decreto tras una sentencia --de diciembre de 2016-- del Tribunal Supremo que acordaba la suspensión cautelar del acuerdo del Ejecutivo regional, de 28 de julio de 2015, que dio inicio a una ampliación de la ZEPA de la Laguna de El Hito, que afectaba a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible nuclear gastado y de residuos de alta actividad en Villar de Cañas (Cuenca).

Unas determinaciones del Supremo que, según aquel auto del Tribunal castellano-manchego, justificaban la suspensión del acuerdo de la Junta de 28 de julio de 2015 por el que se inició el procedimiento, pero que también implicarían la suspensión del decreto posterior aprobado por la Junta en octubre de 2016 por el que se amplía la ZEPA de la Laguna de El Hito.

NO QUEDA DESAUTORIZADA LA CORRECCIÓN JURÍDICA

Un auto del TSJCM que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page recurrió, lo rechaza ahora el Alto Tribunal castellano-manchego al considerar que ninguno de los motivos impugnatorios de la Junta "tendrá favorable acogida, por no quedar desautorizada la corrección jurídica del auto recurrido".

Además, según este nuevo auto del TSJCM, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo castellano-manchego reprocha al Alto Tribunal en su recurso que su decisión "incurre en el vicio de falta de motivación, de no haber tenido en cuenta el 'periculum in mora' --peligro de un daño jurídico urgente y marginal derivado del retraso de la resolución definitiva-- y de no ponderar los intereses en el conflicto".

Algo ante lo que el TSJCM dice que se puede estar en desacuerdo con lo decidido y pretender su revocación desplegando las alegaciones que se entiendan pertinentes, pero añadiendo que el auto que dictó "cumple sobradamente con el requisito de motivación y es congruente con los términos del debate procesal habido en sede cautelar".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.