DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 18:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Desestimado el recurso de la Junta contra la suspensión del decreto que ampliaba la ZEPA de la Laguna de El Hito

19.04.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha desestimado el recurso de reposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra la suspensión por parte de ese mismo tribunal de la ejecutividad del decreto de la Consejería de Agricultura, de octubre de 2016, por el que amplía la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito y se realiza la propuesta a la Comisión Europea para su declaración como Lugar de Importancia Comunitaria.

El pasado mes de marzo la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCM acordó en un auto suspender este decreto tras una sentencia --de diciembre de 2016-- del Tribunal Supremo que acordaba la suspensión cautelar del acuerdo del Ejecutivo regional, de 28 de julio de 2015, que dio inicio a una ampliación de la ZEPA de la Laguna de El Hito, que afectaba a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible nuclear gastado y de residuos de alta actividad en Villar de Cañas (Cuenca).

Unas determinaciones del Supremo que, según aquel auto del Tribunal castellano-manchego, justificaban la suspensión del acuerdo de la Junta de 28 de julio de 2015 por el que se inició el procedimiento, pero que también implicarían la suspensión del decreto posterior aprobado por la Junta en octubre de 2016 por el que se amplía la ZEPA de la Laguna de El Hito.

NO QUEDA DESAUTORIZADA LA CORRECCIÓN JURÍDICA

Un auto del TSJCM que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page recurrió, lo rechaza ahora el Alto Tribunal castellano-manchego al considerar que ninguno de los motivos impugnatorios de la Junta "tendrá favorable acogida, por no quedar desautorizada la corrección jurídica del auto recurrido".

Además, según este nuevo auto del TSJCM, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo castellano-manchego reprocha al Alto Tribunal en su recurso que su decisión "incurre en el vicio de falta de motivación, de no haber tenido en cuenta el 'periculum in mora' --peligro de un daño jurídico urgente y marginal derivado del retraso de la resolución definitiva-- y de no ponderar los intereses en el conflicto".

Algo ante lo que el TSJCM dice que se puede estar en desacuerdo con lo decidido y pretender su revocación desplegando las alegaciones que se entiendan pertinentes, pero añadiendo que el auto que dictó "cumple sobradamente con el requisito de motivación y es congruente con los términos del debate procesal habido en sede cautelar".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.