SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 22:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Turismo

Ciudad Real y su comarca, al 100% de ocupación de cara a FENAVIN

Para los hoteles la feria es "un lujo" pero sectores como la hostelería y el taxi también esperan la feria con los brazos abiertos

Imagen de la pasada edición de FENAVIN

Imagen de la pasada edición de FENAVIN

20.04.2017

Turismo en Ciudad Real

comentarios

A mediados del mes de febrero los buscadores de hoteles de internet te desviaban 100 kilómetros para encontrar alojamiento en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo. A tres meses de la FENAVIN estaba todo reservado en los hoteles de la ciudad y las poblaciones aledañas. Es indudable el impacto económico de la feria sobre el sector del vino, pero el poso que deja en la capital es también visible.

Con estas cifras en la mano, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, José Crespo, destaca que FENAVIN es un “revulsivo” para la hostelería, no sólo de la ciudad, sino también de localidades próximas que prestan su capacidad en aras de que todos los asistentes se lleven un buen recuerdo de Ciudad Real. “FENAVIN nos pone en el mapa y le da la oportunidad al sector de demostrar que da la talla en este tipo de eventos, que pone nuestra capacidad al límite”.

Crespo admite que, sin lugar a dudas, esta es la cita más importante para Ciudad Real, ya que sirve, por un lado para promocionar el producto emblema de nuestra región, el vino, y el negocio hostelero experimenta un gran crecimiento. “Durante la celebración de FENAVIN la ocupación hotelera es de un 100%, cuando la media anual en Ciudad Real es de un 25-30%, por lo que el negocio se multiplica por cuatro”, pone como ejemplo representante de los hosteleros ciudadrealeños.

Un pleno en ocupación en el que incide el director del Hotel Santa Cecilia, Pedro Bellón, que comenta cómo las habitaciones se quedan reservadas de una edición a otra de la feria. Admite que el “crecimiento imparable de FENAVIN” ha provocado que sea habitual que tengan que desviar clientes a otros hoteles de la provincia e incluso del sur de Madrid.

FENAVIN, “UN LUJO”

Y es que hay que hay que “echar mano” a todo tipo de alojamiento, Casas Rurales e incluso albergues, admite la  directora del  Hotel NH de Ciudad Real, Lupe Carreras, que reconoce haber enviado a clientes hasta Santa Cruz de Mudela. También coincide en destacar que las habitaciones quedan reservadas automáticamente cuando acaba una edición para la siguiente. “Es un lujo tener una cita como FENAVIN en esta ciudad, la pena es que no sea todos los años. Yo le hago la ola”, afirma y resalta la gran apuesta que hacen los organizadores de la feria.

El perfil del cliente cambia en estas fechas  y con él, los beneficios que aportan a la ciudad, tal y como explica Natalio Fernández, del departamento comercial de los hoteles Cumbria y Guadiana. “En un lugar que no tiene un especial atractivo turístico y que no tiene empresas muy grandes, el tipo de cliente que aporta FENAVIN es muy valioso”, añade.

También es un gran empuje para el negocio del taxi en la ciudad, así lo afirma Manuel García, presidente de la Asociación Provincial del Taxi. “Es evidente que una cita como FENAVIN, a la que vienen miles de personas, es una buena oportunidad para un sector que está muy necesitado”. El taxi de la capital es el que nota el aumento de trabajo en los días de la celebración, no así el de la provincia, ya que es muy raro que los desplazamientos a recinto ferial, desde los pueblos, se realice por este medio. También tiende una mano a la organización para una posible colaboración en la difusión en la provincia de la feria.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.11.2017

EL OBSERVADOR

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Un recorrido por los ricos yantares del Ingenioso Hidalgo desde Tomelloso (Fotos)

El presidente de la Diputación inaugura la última edición de 'Los Sabores del Quijote' de 2017.

Amnistía Internacional sale a las calles de CLM por el derecho a la vivienda (Fotos)

Este sábado 18 de noviembre, Amnistía Internacional organizó sendos actos en las calles de Talavera y Ciudad Real para exigir al Gobierno central la adopción de un Protocolo Marco sobre desalojos.

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

CMM retransmite este domingo la Gala Unicef

Cuatro televisiones públicas autonómicas se han sumado a la Gala solidaria que organiza Canal Sur para apoyar la campaña #Cierra Unicef, cuyo objetivo es conseguir fondos que permitan a la organización...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.