publicidad

Editor: César Ortega  |  22:15h. 28.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN

20/04/2017

"Más pronto que tarde" el bloqueo presupuestario tendrá "arreglo"

Emiliano García-Page se ha referido a este asunto asegurando que están pasando "unos días dolorosos", pero convencido de que las consecuencias de no tener presupuesto "son tan serias y tan graves" que esa situación "tendrá arreglo más pronto que tarde"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
EMILIANO GARCÍA-PAGE, ESTE JUEVES

EMILIANO GARCÍA-PAGE, ESTE JUEVES

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido este jueves de que "más pronto que tarde" el "bloqueo presupuestario incomprensible para todo el mundo" que sufre la Comunidad Autónoma, tras la no aprobación de los presupuestos de 2017, "va a tener arreglo". Además, y tras la solicitud de Podemos de debatir en la televisión, el Ejecutivo de García-Page ha remitido a la formación morada a las Cortes como lugar de debate.

Durante la presentación del programa CREA 2017 en el Palacio de Fuensalida, García-Page se ha referido a este asunto asegurando que están pasando "unos días dolorosos", pero convencido de que las consecuencias de no tener presupuesto "son tan serias y tan graves" que esa situación "tendrá arreglo más pronto que tarde".

El presidente autonómico ha recordado que el presupuesto que ha quedado sobre la mesa plantea 300 millones de euros más para gasto que fundamentalmente va a "gente necesitada", siendo "el más social, con mucha diferencia" y el "más avanzado desde que dio la cara la crisis malvada que tenemos en España".

"Parecería un contrasentido histórico que no se aprueben unos presupuestos que revierten esa situación", ha señalado García-Page, que ha añadido que lo que se está haciendo, además de "hacerlo con sensibilidad" se está realizando "dándole el gusto a Montoro", cumpliendo el objetivo de déficit.

Además, ha dicho que tiene el "convencimiento absoluto y profundo de que los diputados, tanto del PSOE como de Podemos que apoyan al Gobierno, han sido capaces de superar situaciones también adversas", lo que le ha llevado a apuntar que el "bloqueo presupuestario incomprensible para todo el mundo, también para mí, va a tener arreglo".

PETICIÓN DE DEBATE DE PODEMOS

De otro lado, respecto a la carta que el secretario general de Podemos, José Gacía Molina, ha enviado al presidente autonómico solicitándole la celebración de un debate televisivo para hablar de los presupuestos, fuentes del Ejecutivo autonómico han precisado que a Emiliano García-Page le parecen "muy bien todas las propuestas y debates", aunque cree que "lo primero es debatir en las Cortes".

Es en el Parlamento autonómico, a su juicio, donde se tiene que debatir y donde los debates y aquello que se vota "tienen verdaderas consecuencias", han subrayado las mismas fuentes.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 28/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

28/05/2017 14:42h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (12)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es