DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 19:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

La Junta informa a la Federación de Salud Mental de las consecuencias que tendrá la no aprobación de los Presupuestos

Actualmente, se está revisando la programación de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha

20.04.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha mantenido una reunión con la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha, para informarles cómo afecta a los proyectos que estaban diseñados la paralización de los presupuestos para 2017 en el ámbito de la salud mental.

El consejero ha informado que actualmente se está revisando la programación de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, que responde a una demanda solicitada desde hace tiempo por la asociaciones, ya que iba a aglutinar las líneas de financiación que estos colectivos obtienen desde la Administración regional, como entidad que organiza y gestiona los distintos recursos sociosanitarios del ámbito de salud mental de nuestra región.

En ese aspecto de revisión se ha informado a los representantes de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha de la paralización de la gestión de recursos que puede suponer, así como la dificultad de proceder a desarrollar la convocatoria de ayudas desde la propia Fundación.

Por su parte, la presidenta de la Federación, María del Carmen Navarro, que ha estado acompañada por la vicepresidenta, Isabel Serra, el secretario Néstor Ceballos y la coordinadora Montse Vázquez, ha expresado su preocupación por las subvenciones ya solicitadas para este 2017 y por las acciones a llevar a cabo en el ámbito de la salud mental.

Fernández Sanz ha explicado que, en este momento, estamos ante los presupuestos prorrogados que ya había en 2016 y ha anunciado que estaba previsto a lo largo del año conocer el primer borrador del Plan de Salud de Mental de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha continuará sus reuniones con los diferentes colectivos, tratando los temas y repercusiones por la paralización de los Presupuestos de 2017 y las consecuencias que ello acarreará en la sociedad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.