VIERNES, 21 DE JULIO DE 2017 · 03:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP cree que la Atención Primaria en CLM es "dramática"

Riolobos pide a Page que "deje de engañar y escuche a los profesionales"

Carmen Riolobos, este jueves

Carmen Riolobos, este jueves

20.04.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha manifestado que la situación de la Atención Primaria de Castilla-La Mancha es "dramática", por lo que ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page que "deje de engañar y escuche a los profesionales".

Así lo ha señalado este jueves en rueda de prensa y después de que seis asociaciones de este sector en la región reclamaran este miércoles un pacto sanitario que acabe con la precariedad laboral y un aumento del presupuesto destinado a esta rama sanitaria a fin de reducir así las listas de espera.

En palabras de Carmen Riolobos, "los profesionales sanitarios se sienten engañados por Page porque las quejas de estas seis asociaciones representan a más del 50 por ciento de médicos y demuestran que hay falta de sanitarios y precariedad laboral, y eso se traduce en interminables listas de espera".

A su juicio, "no solamente ha mentido y engañado el presidente, también lo ha hecho su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz". Los profesionales sanitarios, ha añadido, "se han visto decepcionados" con el Ejecutivo autonómico.

EL PP EXIGE A GARCÍA-PAGE QUE ROMPA CON PODEMOS

De otro lado, Riolobos ha exigido a García-Page que "rompa sus relaciones con Podemos" porque "no puede seguir dando este espectáculo lamentable, insultándose en los medios de comunicación, y seguir recortando así a los castellano-manchegos".

Asimismo, ha pedido al presidente regional que "hable con la mayoría social de esta región, que es el Partido Popular". "Se esconde en Podemos, pero su gestión ha sido totalmente inútil, tanto con presupuestos como sin ellos", ha dicho al tiempo que añadía que el Partido Popular "no va a permitir que se siga haciendo daño a agricultores, a enfermos, a personas vulnerables, a niños que tienen que recibir una educación".

A juicio de la vicesecretaria de Comunicación 'popular', el presidente "va lloriqueando y diciendo que se va a reunir con asociaciones para ver el impacto, cuando los presupuestos del 2016, que fueron suyos, demostraron el mayor fracaso y recorte brutal en los servicio por valor de 650 millones de euros".

LAS CORTES "DEBEN APOYAR A TALAVERA Y SU COMARCA"

En último caso, Riolobos ha mostrado el "orgullo" del Partido Popular después de que el Senado haya aprobado una moción para instar al Gobierno central a llevar a cabo un Plan Estratégico con medidas específicas para Talavera de la Reina y su comarca.

Según la 'popular', "hay un compromiso firme del Gobierno de España, que está apoyando todas las iniciativas de asociaciones empresariales y plataformas para que Talavera salga adelante", ha dicho.

Ahora lo que espera el Partido Popular es que García-Page "se moje" por la ciudad de la cerámica y apoye la moción que el PP presentará en las Cortes y que irá "en la misma línea que la del Senado, de impulsar y apoyar a Talavera con medidas específicas en prácticamente todas las áreas".

A preguntas de los medios, ha explicado que la iniciativa que se presentará en las Cortes es "prácticamente idéntica que la del Senado, solo que hay algunas medidas que son competencia de la Junta y si las apoya luego tendrá que asumirlas".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

21 ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España BTT de Cofrentes

La tarde del viernes estará dedicada al Team Relay, a partir de las 17:00 horas, en el que Castilla-La Mancha se enfrentará a otras diez selecciones regionales en un evento que cuenta con la mayor participación...

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

Justo Cáceres seguirá siendo un curso más el alma del Soliss FS Talavera

El veterano jugador talaverano, de 40 años de edad, renueva su contrato una temporada más por el conjunto cerámico siendo una de las piezas básicas del engranaje diseñado por Raúl Aceña.

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.