publicidad

Editor: César Ortega  |  22:17h. 28.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA

20/04/2017

Se resolverá el contrato si los vigilantes de seguridad ven "mermadas sus condiciones"

La Administración regional instará a la resolución del contrato "desde el primer minuto" que constate que la empresa adjudicataria no cumple el convenio sectorial

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
JUAN ALFONSO RUIZ MOLINA (D).

JUAN ALFONSO RUIZ MOLINA (D).

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha advertido de que "en el primer minuto" en que consideren que la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y de seguridad de los edificios de la administración regional en Toledo, Cuenca y Ciudad Real "no cumple con el convenio sectorial" y los trabajadores ven "merma en sus condiciones laborales", instarán a la resolución del contrato.

"Lo que afirmo con toda rotundidad es que desde el primer momento que constatemos que los trabajadores tienen alguna merma en sus retribuciones o condiciones laborales, instaremos a la resolución del contrato, porque éste se sacó a licitación por el importe para que a los trabajadores les fuera abonadas las retribuciones del convenio sectorial y no el de empresa", ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Así ha respondido el titular de Hacienda a preguntas de los medios en una rueda de prensa este jueves, día en el que estos trabajadores se han movilizado para "defender sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales" frente al Palacio de Fuensalida y las Cortes regionales, donde han criticado que esta Consejería "haya incumplido su compromiso" y los ha puesto "a los pies de los caballos".

Asimismo, los trabajadores denuncian que la Junta ha entregado la contrata a una empresa con un convenio colectivo propio "muy por debajo del estatal del sector, sin incluir en el contrato la cláusula acordada para garantizar que la empresa, Sinergias Seguridad, mantiene los empleos, salarios y jornadas vigentes hasta ahora".

En este sentido, el titular de Hacienda ha afirmado que la Junta ha actuado "acorde a la legalidad vigente en materia de contratación, pensando que la empresa adjudicataria va a aplicar el convenio sectorial de seguridad", y ha añadido que "parece ser que la empresa, si quisiera aplicar el convenio de empresa que tiene aprobado, y que está recurrido en los tribunales, no lo puede aprobar".

"El que exista la posibilidad de que las empresas apliquen su convenio de empresa y no el convenio sectorial es consecuencia de la reforma laboral que aprobó el PP. En este caso han sido varias administraciones las que han adjudicado a la misma empresa subcontratas de seguridad como en el Ayuntamiento de Madrid o en el de Barcelona", ha manifestado el consejero.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 28/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

28/05/2017 14:42h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (12)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es