VIERNES, 21 DE JULIO DE 2017 · 03:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Cristina García Rodero y Gregorio Marañón Bertrán de Lis formarán parte del claustro de honoris causa de la UCLM

El Consejo de Gobierno aprueba 7.629 plazas para estudios de Grado y másteres universitarios y fija el inicio de las clases el 11 de septiembre de 2017

consejo de gobierno en cuenca este jueves.

consejo de gobierno en cuenca este jueves.

20.04.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

La fotógrafa manchega Cristina García Rodero y el jurista y académico, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, se incorporarán próximamente al claustro de doctores honoris causa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de la institución académica, reunido en el Campus de Cuenca bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado Yurrita. Además, los asistentes a la reunión aprobaron la oferta de plazas para estudios de Grado y másteres oficiales en el curso 2017/2018, que será de 7.629, y el calendario académico para el próximo curso, entre otros asuntos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Cuenca bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado Yurrita, ha dado luz verde a la concesión del doctorado honoris causa por la Universidad regional a la fotógrafa manchega Cristina García Rodero y al académico y jurista, Gregorio Marañón Bertrán de Lis. 

El nombramiento de García Rodero es un reconocimiento a su papel como embajadora del ámbito de las Humanidades en el mundo de la comunicación, la creación y la investigación visuales. Además, su contribución a la difusión del patrimonio cultural y su proyección internacional “la avalan sobradamente para ser merecedora de esta distinción”, ha considerado el Consejo de Gobierno. 

Por su parte, la distinción de Gregorio Marañón Bertrán de Lis está fundamentada, entre otras razones, en su compromiso con el legado intelectual, artístico y cultural español, por su labor dinamizadora de la cultura en Castilla-La Mancha, así como por ser el impulsor de diferentes plataformas culturales desde la sociedad civil. Ha sido, por ejemplo, fundador de la Real Fundación de Toledo y promotor de la Fundación Greco 2014, “hecho que marca un antes y un después en la escena cultural de la región”. 

OTROS ACUERDOS

El máximo órgano de representación universitaria aprobó la oferta de plazas para estudios de grado y másteres oficiales en el curso 2017/2018, que ascenderá a 5.999 y 1.630, respectivamente. 

De interés también para el alumnado, el Consejo de Gobierno ratificó la Normativa de Admisión a los Estudios de Grado, los parámetros de ponderación para los estudiantes que superen la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), así como el calendario académico para el próximo curso, que fija el inicio de curso para el 11 de septiembre de 2017, en estudios de Grado; y el 2 de octubre para másteres universitarios. 

En el ámbito formativo, los miembros asistentes a la sesión autorizaron la creación del nuevo Máster universitario en cuidados de enfermería de larga duración y los títulos propios de Máster en mediación y otros métodos de resolución de conflictos, Especialista en dirección y gestión social de organizaciones no gubernamentales, Especialista en fisioterapia en uroginecología y obstetricia y Experto en dirección de clubes de fútbol sala. 

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno aprobó la creación de la empresa de base tecnológica (spin off), DQ-team, las junior empresas Aureo, BMA y Ases Alcázar, así como la participación de la UCLM en la Fundación CEEI de Albacete, como patrono, y en la Conferencia Nacional de Decanos de Logopedia.los 

Finalmente, el Consejo decidió, por unanimidad, adherirse al manifiesto en apoyo de la ciencia, una de las iniciativas que se han organizado en todo el mundo para reclamar la atención de la sociedad y de la clase política sobre la importancia de la ciencia en el mundo actual, y que culminarán el próximo 22 de abril. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

21 ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España BTT de Cofrentes

La tarde del viernes estará dedicada al Team Relay, a partir de las 17:00 horas, en el que Castilla-La Mancha se enfrentará a otras diez selecciones regionales en un evento que cuenta con la mayor participación...

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

Justo Cáceres seguirá siendo un curso más el alma del Soliss FS Talavera

El veterano jugador talaverano, de 40 años de edad, renueva su contrato una temporada más por el conjunto cerámico siendo una de las piezas básicas del engranaje diseñado por Raúl Aceña.

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.