VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 · 05:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

Huelga del personal de limpieza de Kle Servicios Integrales

Las trabajadoras de limpieza de la G.A.I de Valdepeñas de Kle Servicios Integrales anuncian la convocatoria de huelga

concentración este jueves.

concentración este jueves.

20.04.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

CCOO y los trabajadores y trabajadoras de limpieza de la G.A.I. de Valdepeñas, cuya empresa concesionaria es Kle Servicios Integrales, se han concentrado hoy por tercera vez a las puertas del Hospital de Valdepeñas en protesta por los impagos y atrasos continuados de las nóminas de los 50 empleados y empleadas.

Se seguirán concentrando cada lunes y jueves ante las puertas del hospital y anuncian la convocatoria de huelga indefinida a partir del 8 de mayo, explica Antonio Sánchez, responsable de Acción Sindical de Construcción y Servicios de CCOO de Ciudad Real.

La situación sigue siendo crítica en el Hospital y en los centros de salud de la GAI de Valdepeñas. Los trabajadores/as de limpieza, todavía están sin cobrar y con expectativas de que las sucesivas nóminas que se vayan generando tampoco se abonen, ya que a día de hoy la “empresa” no ha dado la cara, ni explicaciones a la plantilla o a la representación legal de CCOO de las razones de este impago.

CCOO no quiere que se acumulen más nóminas sin pagar, se siguen acumulando intereses en los recibos bancarios, “ya son dos meses casi que no entra dinero en casa” dicen algunos trabajadores, pues en muchos casos la unidad familiar trabajan como limpiadoras/es para esta “empresa” y no entran otros ingresos en los domicilios. Algunos trabajadores/as ya no pueden hacer frente a sus hipotecas y suministros del hogar y al estar tanto tiempo sin cobrar y no tener garantías de que cobren algunos se han mudado a casas de familiares.

Kle Servicios Integrales tampoco suministra el material al hospital ni a los centros de salud; motivo por el cual CCOO denuncia e insta a esta Gerencia de Valdepeñas a que se rescinda de inmediato el contrato de limpieza al incumplir el desarrollo del contrato.

En el día de hoy CCOO y la plantilla hace oficial el anuncio de huelga, conscientes del caos que se puede producir en el hospital y en los centros de salud, no solamente por la convocatoria de huelga sino también por la falta de material que no suministra la empresa; pero es mayor el desastre y el perjuicio que se está produciendo en las cuentas corrientes de las trabajadoras/es ya que los bancos “no perdonan intereses” o no son conscientes de estas situaciones.

En el caso de que no exista acuerdo de cobro, de regularización de esta situación o cualquier otra solución que permita estabilizar económicamente a toda la plantilla, la huelga se iniciará el 8 de mayo, cumpliendo todos los plazos y trámites establecidos.

La concentración del día de hoy ha tenido un gran seguimiento por los trabajadores de limpieza de todos los centros de salud de la GAI de Valdepeñas, Torre de Juan Abad, Villahermosa, Moral de Cva, Albaladejo, Vva de los Infantes, Torrenueva…realizando un gran esfuerzo todas las trabajadoras al desplazarse. “Nos seguiremos concentrando todos los lunes y jueves de cada semana hasta que no se cobre o se contrate a una empresa que pague y de manera indefinida, con la huelga, a partir de mayo”.

CCOO exige de nuevo a la JCCM la firma cuanto antes del Plan de Estabilidad por el Empleo por el cual aquellas empresas incumplidoras o “piratas” sean vetadas de trabajar en la región para evitar este tipo de situaciones y la rescisión inmediata del actual contrato de limpieza. No nos vale con que se vuelva a licitar el servicio, que se marche Kle Servicios Integrales y entre una empresa seria.

Desde CCOO lamentamos otras informaciones publicadas desde otras organizaciones que carecen de representación en el sector de limpieza del hospital.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Las cámaras ocultas de la política: del Eroski al Beatriz

“La Pícara Soñadora” es el papel que hace unas décadas protagonizó Lola Merino en una telenovela. A la Merino, de vida sobresaltada y polémica, siempre le gustaron los culebrones y la televisión....

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1º de mayo

Se prevé que se realicen unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.