JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017 · 19:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

La Cámara de Comercio de Ciudad Real aborda la importancia de la seguridad informática

Durante la jornada se han abordado cuestiones como los nuevos aspectos normativos de la Ley Orgánica de Protección de Datos o las claves para gestionar la información

Jornada de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Jornada de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

21.04.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha organizado una jornada centrada en la importancia de la seguridad informática y la protección de datos; una iniciativa que ha despertado el interés de más de medio centenar de empresas y en la que se han abordado las claves para minimizar riesgos en la red. Del mismo modo, se han analizado las claves para crear, gestionar, proteger, transmitir y destruir la información con la que trabajamos y se ha explicado la importancia de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el impacto de los nuevos aspectos normativos en la empresa.

Durante la jornada, el consultor de protección de datos en Habeas Data Consultores, Carlos Martínez, indicó a los asistentes que en la actualidad se están viviendo momentos de cambio muy significativos en materia de protección de datos de la mano de un nuevo reglamento europeo que cambia la forma de actuar al respecto y que entrará en vigor en mayo de 2018. Martínez incidió en la conveniencia de cumplir con la normativa vigente para evitar incurrir en infracciones, que acarrean las correspondientes sanciones, y para evitar daño reputacionales.

A lo largo de la sesión también se afirmó que durante los últimos años algunas empresas no han adoptado una actitud de “responsabilidad proactiva”, por lo que han podido cometerse errores que deben evitarse en el futuro. Así, se subrayó la necesidad de avanzar en este sentido.

Por su parte, Javier Rubio y Roberto Vilela, consultores de seguridad de sistemas electrónicos en Techco Security, se centraron en la ciberseguridad; algo que calificaron como “un mundo”, por lo que trataron de concienciar a empresarios y emprendedores  del impacto real que tiene la seguridad informática para sus negocios y de los riesgos que existen y las amenazas que pueden presentarse en su día a día. Con este objetivo, presentaron algunas herramientas para ver de dónde y cómo pueden llegar los ataques, así como cuestiones para poder hacerles frente.

Rubio dijo que la ciberseguridad se basa fundamentalmente en la protección de la información; algo que nos afecta a todos. Por ello, incidió en el papel que desempeñan las personas “que son el eslabón más débil en ciberseguridad y donde hay que extremar las precauciones”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

El Ayuntamiento de Talavera destina 42.000 euros a ayudas para libros de texto y material escolar

El Consistorio pretende contribuir "a la equidad, a la igualdad de derechos y oportunidades y a la no discriminación, compensando situaciones desfavorables para los alumnos".

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

La Junta pide la colaboración del Ayuntamiento para celebrar una exposición sobre Sorolla en Cuenca

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha enviado una carta al alcalde solicitándole la cesión de la Casa Zavala entre abril y junio de 2018.

Nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el CD Azuqueca

El compromiso incluye una ayuda de 70.000 euros y la cesión del campo San Miguel

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.