SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 12:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

La Cámara de Comercio de Ciudad Real aborda la importancia de la seguridad informática

Durante la jornada se han abordado cuestiones como los nuevos aspectos normativos de la Ley Orgánica de Protección de Datos o las claves para gestionar la información

Jornada de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Jornada de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

21.04.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha organizado una jornada centrada en la importancia de la seguridad informática y la protección de datos; una iniciativa que ha despertado el interés de más de medio centenar de empresas y en la que se han abordado las claves para minimizar riesgos en la red. Del mismo modo, se han analizado las claves para crear, gestionar, proteger, transmitir y destruir la información con la que trabajamos y se ha explicado la importancia de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el impacto de los nuevos aspectos normativos en la empresa.

Durante la jornada, el consultor de protección de datos en Habeas Data Consultores, Carlos Martínez, indicó a los asistentes que en la actualidad se están viviendo momentos de cambio muy significativos en materia de protección de datos de la mano de un nuevo reglamento europeo que cambia la forma de actuar al respecto y que entrará en vigor en mayo de 2018. Martínez incidió en la conveniencia de cumplir con la normativa vigente para evitar incurrir en infracciones, que acarrean las correspondientes sanciones, y para evitar daño reputacionales.

A lo largo de la sesión también se afirmó que durante los últimos años algunas empresas no han adoptado una actitud de “responsabilidad proactiva”, por lo que han podido cometerse errores que deben evitarse en el futuro. Así, se subrayó la necesidad de avanzar en este sentido.

Por su parte, Javier Rubio y Roberto Vilela, consultores de seguridad de sistemas electrónicos en Techco Security, se centraron en la ciberseguridad; algo que calificaron como “un mundo”, por lo que trataron de concienciar a empresarios y emprendedores  del impacto real que tiene la seguridad informática para sus negocios y de los riesgos que existen y las amenazas que pueden presentarse en su día a día. Con este objetivo, presentaron algunas herramientas para ver de dónde y cómo pueden llegar los ataques, así como cuestiones para poder hacerles frente.

Rubio dijo que la ciberseguridad se basa fundamentalmente en la protección de la información; algo que nos afecta a todos. Por ello, incidió en el papel que desempeñan las personas “que son el eslabón más débil en ciberseguridad y donde hay que extremar las precauciones”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

El "machismo" de David Llorente (Podemos)

Algo se está cociendo en Podemos CLM y seguramente son las primarias.

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.