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"Los grandes medios han dejado de informar del sector agrario"

Pedro García Cuartango, actual director del diario 'El Mundo', recibirá el reconocimiento de Embajador del Vino en FENAVIN 2017

Pedro García Cuartango

Pedro García Cuartango

21.04.2017

Sociedad en Ciudad Real

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El actual director del diario 'El Mundo', Pedro García Cuartango (Miranda de Ebro, 1955), recibirá en FENAVIN 2017 el reconocimiento como Embajador del Vino. Cuartango, cuya trayectoria profesional ha estado largos años vinculada al mundo de la economía, admite que la información agraria en las últimas décadas se ha ido olvidando del sector agrario debido a la pérdida de peso de esta actividad en el PIB. Secretario de la Asociación de Periodistas Económicos y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información, su serie “Vidas parelas”, en la que compara personajes históricos y actuales, ha tomado forma de libro.

P-. Desde su experiencia profesional, ¿cómo ha evolucionado el mercado del vino español?

R-. El mercado del vino ha experimentado un importante desarrollo en las últimas dos décadas. Han aparecido cientos de marcas y, por tanto, hay una oferta muy superior a la que había en a mediados de los años 80. Los vinos son mucho mejores, los precios son competitivos y existe una mayor cultura sobre el producto. Podríamos decir que ha habido una revolución en el sector.

P-. Buena parte de su carrera ha estado vinculada al periodismo económico, ¿la información agraria no está algo olvidada en las secciones económicas de los grandes medios?

R-. Sí, está olvidada. El peso del sector agrario ha ido retrocediendo en el PIB y los medios han dejado de informar. En paralelo, hay muy pocos profesionales que conozcan el sector y sean capaces de transmitir lo que está sucediendo.

P-. ¿Tiene algún recuerdo personal asociado inseparablemente al mundo del vino?

R-. Mi infancia en Miranda de Ebro. Teníamos familia en La Rioja y recuerdo cuando era niño que me llevaban a pisar la uva en una bodega cercana a Haro. Un bisabuelo mío fue capaz de una de las marcas más conocidas de La Rioja. En mi casa, siempre ha existido una tradición de beber buen vino.

P-. ¿Qué supone para usted el reconocimiento de Embajador de Vino en esta edición de FENAVIN?

R-. Algo muy grato. Conozco la importancia de Fenavin y es para mí un orgullo y un honor. Espero estar a la altura de este gesto.

P-. ¿Qué opinión le merece la feria?

R-. Creo que se ha consolidado como la feria más importante del país en el sector vinícola. Es también una demostración de la pujanza del mundo del vino en Castilla La Mancha, donde están haciendo unos productos de una altísima calidad.

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