SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 12:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

CLM pide a Fomento que mantenga los compromisos en materia de infraestructuras

La consejera ha puesto de manifiesto la necesidad de comunicar aquellas zonas o regiones que están en mayor situación de desigualdad en el presente. La Línea de Alta Velocidad Madrid-Talavera-Extremadura-Lisboa y las plataformas logísticas de Toledo, Alcázar de San Juan y Talavera/Sines son algunas de las prioridades que se han resaltado desde la Consejería de Fomento

Acto conmemorativo del 25 aniversario del AVE Madrid-Sevilla

Acto conmemorativo del 25 aniversario del AVE Madrid-Sevilla

21.04.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Fomento, Agustina García, ha solicitado al Gobierno de la nación que mantenga los compromisos en materia de infraestructuras que asumió durante la reunión que se celebró el pasado mes de diciembre en el Palacio de Fuensalida entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

La consejera ha realizado estas declaraciones durante el viaje conmemorativo con motivo del 25 Aniversario de la línea AVE entre Madrid y Sevilla, homenaje al que también han asistido el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna; la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de Renfe, Juan Alfaro; o el presidente de Adif, Juan Bravo Rivera.

En este sentido, la consejera ha señalado que al hablar de pasado, se hace referencia a esa línea de AVE que puso en marcha el Gobierno de Felipe de González, un reto que consiguió “unir Madrid con la comunidad andaluza, con la intención clara de comunicar aquellas regiones que contaban, entre ellas, con una mayor desigualdad”.

Ese mismo espíritu es el mismo que quiere para el presente el Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha apuntado García, y es que “también hay que comunicar ahora aquellas zonas o regiones que están en mayor situación de desigualdad”.

Así, la consejera de Fomento ha recalcado que “seguimos pidiendo aquellos proyectos que están iniciados en Castilla-La Mancha y le pedimos al Gobierno de España que cuente con ellos y se les dote presupuestariamente para que se pueda continuar con las prioridades del Gobierno regional”, propuesta que ha podido dirigir directamente al presidente Mariano Rajoy y al ministro del ramo.

De esta forma, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado, en la línea del encuentro entre García-Page y De la Serna el pasado mes de diciembre, que se mantengan los compromisos asumidos y el espíritu de diálogo siga latente porque “el Gobierno regional estará para pedir y luchar por los proyectos que son prioritarios para esta tierra y para que también lo sean para el Gobierno de España”, ha enfatizado la consejera.

PROYECTOS SOBRE LA MESA

Entre los proyectos que figuran entre las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra la conexión de Alta Velocidad Madrid-Talavera-Extremadura-Lisboa, una línea que el presidente regional, Emiliano García-Page, definió como “clave para la Comunidad Autónoma” y para la que se pidió estímulo económico para avanzar sin demoras.

Igualmente, González ha destacado las plataformas logísticas de Toledo, Alcázar de San Juan y Talavera/Sines o el estado actual de diversas vías como la A-43 o la A-40, esta última en su tramo Toledo-Ocaña, todas estas infraestructuras consideradas imprescindibles por el Gobierno regional para reducir al máximo los tiempos de circulación y mejorar la conexión de la Comunidad Autónoma con el Atlántico.

Asimismo, la consejera de Fomento ha exigido avances cualitativos para las plataformas de Toledo y Talavera para que su funcionamiento se evidencie en la mejora de la competitividad de la región.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

EL OBSERVADOR

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.