DOMINGO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 12:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP cree que Page "reeditará" su pacto con Podemos en CLM

Pero será cuando "pasen los congresos" de ambas formaciones

Francisco Cañizares, este viernes

Francisco Cañizares, este viernes

21.04.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado que cree que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "reeditará" un pacto con Podemos en la región, toda vez que será una vez "pasen los congresos", tanto de los 'morados' como de los socialistas.

Así lo ha abordado este viernes en rueda de prensa en la que además ha puesto de manifiesto que García-Page "ya ha empezado" a dar pasos hacia este pacto, pues se está viendo "cómo se aprovecha de las disecciones internas de Podemos". "Esas aproximaciones no salen a las luz pública todavía únicamente por intereses de partido".

A su juicio, tras estas fechas señaladas en el calendario "se continuará con una nueva temporada de este culebrón venezolano", a fin de "mantenerles en el poder", ha recalcado Francisco Cañizares.

Sin embargo, según ha añadido el portavoz, es "imprescindible para los ciudadanos saber qué horizonte les espera", pero "Page sigue en la esquizofrenia que nos tiene acostumbrados y apoyando de forma voluntariosa a Susana Díaz, que dice que pactar con Podemos no se puede hacer, pero por otro lado reedita su pacto con ellos en la región".

De otro lado, ha afirmado que, después de que el PP ofreciera al presidente regional un acuerdo para aprobar presupuestos, "lo único que ha existido es desprecio por su parte e insulto, pero ni una sola maniobra ni movimiento para buscar acuerdo con un partido que ganó las elecciones y que podría dar estabilidad a Castilla-La Mancha".

La situación, ha dicho, "le viene bien" a Emiliano García-Page porque "así puede decir que no hace nada porque no tiene presupuestos". Sin embargo, ha añadido que "tampoco lo hizo en 2016 cuando sí tenía presupuestos".

SANIDAD PRIVADA

Por otra parte, se ha referido Cañizares a las "llamativas derivaciones" sanitarias hacia lo privado. Asimismo, ha hecho mención a los "procedimientos quirúrgicos que, a fecha 31 de marzo, se había autorizado más del 50 por ciento de lo presupuestado en este campo para todo el año; y en cirugía cardiaca ya se ha ejecutado el 65 por ciento, lo que hace parecer a final de año no se podrán hacer intervenciones".

En su opinión, esta ejecución "tan elevada", solo puede ser por dos razones: "o se han vuelto locos a derivar o bien, algo más probable, están metiendo facturas en 2017, que corresponden a 2016 para cuadrar cuentas como pueden. Cualquiera de las dos es grave y perniciosa".

En definitiva, ha concluido que se trata de "un gobierno achicharrado, con una sensación de hundimiento generalizado y con un daño que va a costar mucho reparar a las cuentas públicas de la región", ha finalizado.

SITUACIÓN "BOCHORNOSA" A NIVEL NACIONAL

A preguntas de los medios ante la situación del PP a nivel nacional, Francisco Cañizares ha calificado la situación "bochornosa", sobre las información aparecidas en relación al Canal de Isabel II. Y ha afirmado que "reprueba a esos políticos que se dedican a incrementar su patrimonio, en lugar de incrementar lo público".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.11.2017

EL OBSERVADOR

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Un recorrido por los ricos yantares del Ingenioso Hidalgo desde Tomelloso (Fotos)

El presidente de la Diputación inaugura la última edición de 'Los Sabores del Quijote' de 2017.

Amnistía Internacional sale a las calles de CLM por el derecho a la vivienda (Fotos)

Este sábado 18 de noviembre, Amnistía Internacional organizó sendos actos en las calles de Talavera y Ciudad Real para exigir al Gobierno central la adopción de un Protocolo Marco sobre desalojos.

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

CMM retransmite este domingo la Gala Unicef

Cuatro televisiones públicas autonómicas se han sumado a la Gala solidaria que organiza Canal Sur para apoyar la campaña #Cierra Unicef, cuyo objetivo es conseguir fondos que permitan a la organización...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.