MIERCOLES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 09:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"CLM sigue funcionando a pesar de los palos en la rueda de PP y Podemos"

Rafael Esteban asegura que "el gobierno y su presidente no paran de trabajar para mantener el buen ritmo de crecimiento económico y de recuperación social"

Rafael Esteban, este viernes

Rafael Esteban, este viernes

21.04.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha insistido en el “trabajo continuo del gobierno del presidente García-Page pese a los obstáculos que tiene que sortear al no aprobarse unos presupuestos que suponían 300 millones más para servicios públicos”.

“Castilla-La Mancha sigue funcionando a pesar de los palos en las ruedas puestos por PP y por Podemos a los presupuestos de 2017” ha sentenciado Esteban quien reconoce que “la región no para porque tiene un presidente y un gobierno que se dedica 7 días a la semana a gestionar” muy lejos de lo que ocurría con Cospedal que como ella misma reconoció dedicaba un día y medio a Castilla-La Mancha.

“Por esos 300 millones más para servicios sociales en las cuentas de 2017”, en palabras de Esteban, es todavía más incomprensible si cabe el No de Podemos a estas cuentas que, no olvidemos, el gobierno negoció y acordó con ellos” pero que como todos sabemos “su división interna ha impedido tener los presupuestos más avanzados y sociales” que se podían tener.

Asegura que “Podemos tiene que dar muchas explicaciones, que todavía faltan” y les pide que “se pongan ya de acuerdo para que podamos ver esa posibilidad de buscar una solución al problema que generaron al votar no a los presupuestos”. Y añadía, “también a aquellos que acuden a sus consejos políticos y que verán como no se pueden llevar a cabo medidas y programas que la gente necesita y que se incluían en estos presupuestos”.

Esteban ha argumentado que “las puertas del PSOE siguen abiertas a que Podemos rectifique y que manifieste su voluntad de apoyarlos” y poder así avanzar “porque ahora en lo que estamos es en restañar heridas de confianza que se perdieron después del rechazo”. Aunque augura que es “difícil se intentará” porque es el afán de todos.

Hasta que llegue ese momento, Esteban mandaba un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, Castilla-La Mancha está en buenas manos porque “aunque es verdad que los presupuestos de 2016 están prorrogados, dan más garantía que cualquiera de los presupuestos que aprobó Cospedal durante sus cuatro años de gobierno”. Una garantía que la da, en su opinión, “el hecho de que los de 2016 no aportan ni recortes en la sanidad, en el empleo, en la dependencia, cosa a la que nos tenía acostumbrados el PP”.

“Este gobierno se empeña en buscar la solución y en garantizar la recuperación económica y social de la región” sentencia Esteban quien apunta “son muchos los ejemplos que ponen de manifiesto que el gobierno no está en parálisis sino todo lo contrario, llevando a cabo iniciativas que redunde en beneficio de los ciudadanos” aunque no hay que quitar relevancia a la “tremenda irresponsabilidad de la no aprobación de los presupuestos” y en eso “estamos y está el gobierno, explicando a los distintos colectivos que supone el rechazo de las cuentas públicas por parte de Podemos y del PP”.

Por último concluía “los ejemplos de la acción del gobierno son muchos y muestra de ello, es la agenda del presidente esta semana, el martes la presentación de un parque temático en Toledo, el miércoles el convenio de colaboración con la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de tecnología oncológica, y ayer la presentación del programa CREA, para mejorar la inserción socio-laboral de colectivos con dificultades”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Lo que tapa el 1-O / Casimiro Pastor Millán

El espacio que antes se dedicaba a Venezuela ahora está siendo ocupado por noticias referidas a Cataluña y al pretendido referéndum del próximo día 1 de octubre. Todo lo demás parece perder importancia...

Cobertura sanitaria universal / Salvador García-Llanos

La Red de Denuncia y Resistencia al Real Decreto (REDER) ha dado un paso de gigante -pero no último ni definitivo- para derogar la reforma sanitaria que el Gobierno de España aprobó hace precisamente...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.09.2017

Buscan figurantes en Toledo para el rodaje de la nueva película de José Luis Cuerda

El rodaje de la nueva película del cineasta albaceteño José Luis Cuerda, titulada 'Tiempo Después', busca figurantes en Toledo y para ello ha abierto un proceso de selección. El casting se realizará...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los alcarreños suben a España al podio en Bélgica en los Europeos de Salvamento y Socorrismo

La pasada semana se celebraron en Ostende y Brujas (BELGICA) los Campeonatos de Europa Absolutos y Junior de Salvamento y Socorrismo con España en el pódium de la mayoría de las clasificaciones generales...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

Castilla-La Mancha da luz verde a la remodelación del CEIP 'Princesa Sofía' de Minglanilla

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a las obras de reforma del Colegio Público ‘Princesa Sofía’ de Minglanilla. Así lo ha destacado el portavoz del Gobierno regional,...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.