JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017 · 19:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cs CLM: "Ni PP, ni Podemos, ni PSOE han demostrado estar a la altura de la situación política de CLM"

La portavoz de Cs CLM, Orlena de Miguel, ha puesto de manifiesto la necesidad de que los grupos parlamentarios negocien los presupuestos y no dejen a la Región en "punto muerto"

Orlena de Miguel

Orlena de Miguel

21.04.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Orlena De Miguel, portavoz de la formación naranja, ha criticado duramente la actitud de los tres grupos parlamentarios representados en las Cortes de Castilla-La Mancha respecto a los presupuestos regionales, “ha quedado patente que ni PP, ni Podemos, ni PSOE han demostrado estar a la altura de la situación política de C-LM. Debido a la incapacidad de estas tres formaciones políticas para alcanzar acuerdos, por primera vez, Castilla-La Mancha no tendrá presupuestos”.

Así, la portavoz de Cs ha señalado que “no entendemos la forma de trabajar de Podemos. En un primer momento, dio su visto bueno al proyecto de presupuestos para C-LM y posteriormente, en el pleno votara en contra” Posteriormente, De Miguel ha añadido que “esto lo que nos hace pensar es que Podemos no es un socio fiable”.

Además, desde Cs Castilla-La Mancha han reprochado al PP su estrategia política de “cuanto peor mejor, para posteriormente erigirse como salvadores de la Región. Realmente, no están demostrando tener capacidad para hacer una oposición constructiva”.

Por otro lado, De Miguel ha querido explicar que “nosotros llevamos más de dos meses trabajando en una serie enmiendas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los castellanomanchegos”. Así, la portavoz de la Ejecutiva Regional ha planteado alguna de las propuestas que Cs tiene para mejorar los presupuestos “son una serie de iniciativas destinadas a fortalecer la inversión en algunas áreas como la educación, el bienestar social y el empleo”.

Finalmente, De Miguel ha pedido a García-Page que “siendo conocedor de todos los escenarios posibles, explique a los castellanomanchegos cuál es su proyecto para la Región, y qué pasos va a dar a partir de ahora”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

El Ayuntamiento de Talavera destina 42.000 euros a ayudas para libros de texto y material escolar

El Consistorio pretende contribuir "a la equidad, a la igualdad de derechos y oportunidades y a la no discriminación, compensando situaciones desfavorables para los alumnos".

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

La Junta pide la colaboración del Ayuntamiento para celebrar una exposición sobre Sorolla en Cuenca

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha enviado una carta al alcalde solicitándole la cesión de la Casa Zavala entre abril y junio de 2018.

Nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el CD Azuqueca

El compromiso incluye una ayuda de 70.000 euros y la cesión del campo San Miguel

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.