DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 12:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

La Guardia Civil de Torrijos instruye diligencias contra dos menores por acoso

La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigados no detenidos, a dos menores de edad de 14 y 15 años, por un delito contra la integridad moral. Estos menores acosaban a otro menor utilizando el método conocido como 'bullying'

21.04.2017

Sucesos en Toledo

comentarios

En el Puesto de la Guardia Civil de Torrijos (Toledo), se personó un hombre junto con su hijo menor de edad para denunciar que éste último estaba siendo objeto de insultos constantes por parte de otros menores y que los hechos se producían durante el trayecto de la ruta del autobús escolar hasta su centro docente.

La Guardia Civil inició una investigación sobre estos hechos y se puso en contacto con varios centros de enseñanza de la zona para determinar la identidad de los posibles autores, constatando que los mismos ya tenían conocimiento de estos hechos y habían abierto un protocolo contra este acoso escolar y una comisión que estudiase los hechos.

Los agentes constataron que las vejaciones que sufría este menor eran tanto verbales como físicas y que llevaban produciéndose varios meses por parte de otros dos durante el trayecto de la ruta escolar, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La Guardia Civil identificó de los acosadores, e instruyó diligencias contra ambos, en presencia de sus padres, por un delito contra la integridad moral en el ámbito escolar, y las remitió a la Fiscalía de Menores.

INFORMACIÓN SOBRE EL 'BULLING'

El 'bulling' o acoso escolar puede ser verbal, social o físico y se define como la situación en que uno o varios alumnos insultan, amenazan, golpean, roban, en definitiva, hacen la vida imposible a otro u otros compañeros de forma prolongada en el tiempo, con el fin de infringir daño para asustarla o someterla. Cuando esto se realiza utilizando redes sociales se denomina 'ciberbulling'. Este acoso se convierte en un hecho delictivo en el momento de se haga repetitivamente.

Cuando el responsable de una falta o delito es un menor de 18 años, responderán solidariamente junto a él, sus padres o tutores por los daños o perjuicios causados.

La Guardia Civil ha informado que en el marco del Plan Director implantado por la Secretaría de Estado de Seguridad, y al objeto de prevenir este tipo de conductas, imparte charlas sobre acoso escolar, drogas y alcohol, riesgos en Internet, y violencia sobre la mujer. Estas actuaciones se desarrollan en los centros docentes ubicados en su demarcación territorial que lo soliciten. Es de destacar que durante el curso 2016/2017, la Guardia Civil ha impartido un total de 83 charlas dirigidas a alumnos y 19 a padres.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.