MIERCOLES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 09:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Rivera pide a los ediles de Talavera y al de Ciudad Real que "cumplan con la carta ética" que firmaron

Sobre "presiones" de PP a representantes de Cs CLM dice que cuando se hace política "con lealtad no se presiona a nadie para conseguir tránsfugas"

21.04.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a los ediles de su formación en Talavera de la Reina Jonatan Bermejo y Montaña Palacio y al de Ciudad Real Pedro Fernández que "cumplan con la carta ética que firmaron" con los militantes y los votantes del partido. "Es muy sencillo".

De este modo ha reaccionado el líder nacional del partido, preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Toledo, a la situación de los dos ediles de Talavera, que han pasado a formar parte del equipo de Gobierno del 'popular' Jaime Ramos, y del portavoz de grupo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que va a pasar a ser concejal no adscrito, tras las discrepancias con el otro edil del grupo.

Sobre estos tres casos, ha dicho que cuando "uno se compromete con un programa electoral y va a en una lista escogido por los militantes de un partido se compromete con ellos". "Para mi los escaños y las actas de concejal, políticamente, pertenecen a los votantes y a los militantes".

En el caso de los ediles de Talavera de la Reina y del de Ciudad Real, el líder de la formación naranja se ha mostrado confiado en que cumplan con lo firmado y con la ciudadanía, "porque Ciudadanos si que está cumpliendo".

Tras defender que el transfuguismo en España, "dopado e incentivado por algunos partidos políticos es un problema" ha mostrado su voluntad de que Ciudadanos se sume al Pacto contra estas prácticas suscrito entre PSOE y PP, "precisamente para que nadie pueda sacar tajada y acabar con la corrupción".

"Espero que si se celebra ese pacto tomar medidas más contundentes para quienes quieren robarle a los ciudadanos un acta", ha incidido Rivera.

PACTOS DE GOBERNABILIDAD EN CLM

En otro orden de cosas, y preguntado sobre los pactos de gobernabilidad que Ciudadanos mantiene con el PP en algunos municipios de la región, después de que el coordinador regional de este partido, Alejandro Ruiz, haya asegurado que los 'populares' "presionan" a los integrantes de Ciudadanos, Rivera ha defendido que cuando se ejerce la política "con nobleza y lealtad a ciudadanos no se presiona a nadie para conseguir tránsfugas". "Es respetar el voto y la decisión de los partidos y de sus cargos públicos", ha añadido.

"No se puede mercadear con el voto de los ciudadanos. Es evidente que algunos no han entendido que cuando no se tiene mayoría hay que pactar y que si no eres capaz de llegar a un acuerdo es posible llegar a otros, como ha ocurrido en laguna diputación de esta comunidad", ha asegurado.

En este punto, ha puesto en valor los resultados "destacables" que su formación ha obtenido en la región "por encima de la media nacional". "Es una comunidad importante de implantación en el futuro del partido. Ya lo estamos a nivel municipal, pero el reto es ser decisivos o gobernar en esta comunidad y ser decisivos o gobernar en las capitales de provincia".

Así las cosas, ha recordado que en los pasados comicios del 2015 Cs decidió no entrar en los gobiernos. "Podemos decidió otra cosa"-- ha dicho Rivera--, que ha concluido indicando que lo "bueno y lo humilde es aprender y trabajar" para que de que aquí a dos años el suyo sea un partido de gobierno.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Lo que tapa el 1-O / Casimiro Pastor Millán

El espacio que antes se dedicaba a Venezuela ahora está siendo ocupado por noticias referidas a Cataluña y al pretendido referéndum del próximo día 1 de octubre. Todo lo demás parece perder importancia...

Cobertura sanitaria universal / Salvador García-Llanos

La Red de Denuncia y Resistencia al Real Decreto (REDER) ha dado un paso de gigante -pero no último ni definitivo- para derogar la reforma sanitaria que el Gobierno de España aprobó hace precisamente...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.09.2017

Buscan figurantes en Toledo para el rodaje de la nueva película de José Luis Cuerda

El rodaje de la nueva película del cineasta albaceteño José Luis Cuerda, titulada 'Tiempo Después', busca figurantes en Toledo y para ello ha abierto un proceso de selección. El casting se realizará...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los alcarreños suben a España al podio en Bélgica en los Europeos de Salvamento y Socorrismo

La pasada semana se celebraron en Ostende y Brujas (BELGICA) los Campeonatos de Europa Absolutos y Junior de Salvamento y Socorrismo con España en el pódium de la mayoría de las clasificaciones generales...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

Castilla-La Mancha da luz verde a la remodelación del CEIP 'Princesa Sofía' de Minglanilla

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a las obras de reforma del Colegio Público ‘Princesa Sofía’ de Minglanilla. Así lo ha destacado el portavoz del Gobierno regional,...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.