MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 09:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Rivera brinda su apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía

Page se muestra confiado en tener un borrador antes del verano y en tener mayoría en el Congreso para aprobar la reforma

21.04.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado que apoyará la reforma del Estatuto de Autonomía que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleve al Congreso de los Diputados, a fin de "volver al sentido común y de que todos los votos de los castellano-manchegos valgan igual y no haya cacicadas".

Así lo ha confirmado el líder nacional de Ciudadanos durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, tras el encuentro que ha mantenido este viernes en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, en alusión a la reforma del Estatuto que el anterior Gobierno 'popular' de María Dolores de Cospedal llevó a cabo la pasada legislatura para modificar la Ley Electoral.

Después de señalar que se trata de un asunto de "máxima importancia", ha recordado que su partido, a pesar haber obtenido el nueve por ciento de los votos en las pasadas elecciones autonómicas, no tiene representación en las Cortes como consecuencia de la actual Ley Electoral.

De ahí, su intención de apoyar dicha reforma para "devolver la Ley Electoral a los castellano-manchegos y que nadie se quede tirado en cuneta", de cara a las elecciones autonómica de 2019. "Si los votos valen lo mismo no tenemos miedo a presentarnos y sacar buenos resultados", ha dicho.

"Tenemos el reto de estar presente en el Parlamento de Castilla-La Mancha para ser decisivos, para formar mayorías y apoyar los presupuestos y ser propositivos y constructivos", ha defendido Rivera, que ha mostrado su deseo de que su partido tenga una mayor presencia en las instituciones de la región, sobre todo en su parlamento "que es donde se cambian las leyes y se hace política".

BORRADOR ANTES DEL VERANO

Por su parte, el presidente regional se ha mostrado convencido de tener antes de que llegue el verano el borrador de la reforma del Estatuto, aunque ha precisado que lo primero es "cerrar el capítulo" de los presupuestos, y de tener "mayoría" para aprobar esa modificación en el Congreso.

Luego de volver a criticar que su antecesora en el cargo modificó "tramposamente" la legislación electoral, ha dicho que no tiene sentido que Ciudadanos no tenga representación en las Cortes regionales con los votos que obtuvo en las pasadas elecciones.

"No va a favor ni en contra de mi partido sino de la Comunidad Autónoma", ha dicho el presidente regional, que ha defendido su intención de buscar por completo el acuerdo con el PP, y que la reforma vaya más allá del planteamiento electoral.

ESPACIOS COMUNES

Si Rivera ha asegurado tener "espacios comunes" con García-Page, éste ha agradecido el gesto de educación institucional y de interés político que ha mostrado el líder de la formación naranja acudiendo a Toledo. "Hay muchas cosas que comparto y aplaudo de su actuación política. Me importa y mucho la ganas y la voluntad que siempre ha tenido conmigo de mantener relaciones en todo momento orientadas al sentido común y con una mentalidad constructiva", le ha agradecido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.