publicidad

Editor: César Ortega  |  08:40h. 25.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA

21/04/2017

AIReF: Castilla-La Mancha cumplirá también el objetivo de déficit en 2017

El Gobierno regional valora que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estime que Castilla-La Mancha cumplirá también en 2017 el objetivo de déficit, fijado para este año en el 0,6 por ciento del PIB regional

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
PIXABAY.

PIXABAY.

La AIReF así lo prevé en la presentación de la conferencia 'La gobernanza fiscal en un estado descentralizado', que ha ofrecido en Palma de Mallorca su presidente, José Luis Escrivá, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, apunta que según pone de manifiesto la AIReF, Castilla-La Mancha se encuentra entre las Comunidades Autónomas con capacidad real de alcanzar el objetivo de déficit establecido para las regiones para este año.

De acuerdo con esta previsión de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, Castilla-La Mancha volvería a lograr también en este ejercicio cumplir con el objetivo de déficit, tal como por primera vez lo hizo el año pasado.

La Junta indica que el cumplimiento del objetivo de déficit en 2016 "fue posible gracias a que el Gobierno de Emiliano García-Page redujo una décima en un solo ejercicio el déficit de la región, pasando del 1,7 por ciento con el finalizó 2015 al 0,7 por ciento en el año 2016, según los datos del Ministerio de Hacienda Función Pública".

"De esta forma, Castilla-La Mancha redujo un 56 por ciento su necesidad de financiación en un solo año, dado que en 2015 en términos absolutos el déficit ascendió a 628 millones y en 2016 esta cifra disminuyó hasta los 275 millones de euros, es decir, 353 millones menos", añade.

Según afirma, esta reducción permitió que Castilla-La Mancha registrara en 2016 un mejor dato de déficit que la media de las Comunidades Autónomas, ya que mientras el déficit regional fue del 0,7 por ciento el de las regiones españolas ascendió hasta el 0,8 por ciento.

El Gobierno regional, además, ha hecho compatible el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria marcados por el Gobierno de España y la Unión Europa con el inicio de la recuperación económica y social en Castilla-La Mancha.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 25/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es