LUNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 22:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

El Patronato Deportivo de Toledo deja de estar "en riesgo"

Obtuvo un superávit neto de 156.135 euros en 2016 que se destinará a mejorar instalaciones

Juan José Pérez del Pino.

Juan José Pérez del Pino.

24.04.2017

Deportes en Toledo

comentarios

El Patronato Deportivo Municipal de Toledo ha obtenido un superávit de 156.135 euros netos sobre un presupuesto de 4,8 millones de euros-- al cierre del ejercicio de 2016, debido al aumento del número de usuarios y al saldo obtenido por la implantación de medidas de ahorro energético, unas iniciativas que han permitido a esta entidad dejar de estar "en riesgo" al haber superado el déficit de 200.000 euros que presentaba al cierre de 2014.

Así lo ha afirmado el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa en la que ha destacado que, con las tasas congeladas desde hace cuatro años, el Patronato de Deportes ha conseguido un superávit en sus cuentas gracias a, entre otras medidas, el aumento de la oferta, ampliación de horarios, nuevas actividades como el esquí nórdico o la ampliación de la temporada de piscinas, que ha conseguido 33.000 euros de beneficio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También los torneos deportivos, con un beneficio de 3.673 euros, o las escuelas deportivas, con 4.557 euros de recaudación, han contribuido a tener este saldo positivo en el organismo deportivo público, que ha obtenido su mayor ahorro "gracias a un uso más eficiente del suministro de energía eléctrica, que ha supuesto gastar un 23 por ciento menos --79.000 euros-- de lo presupuestado, y de gas, que ha tenido un 26 por ciento menos de gasto --77.000 euros-- de lo que se preveía".

El concejal ha achacado esta circunstancia a las medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno como "la sustitución del alumbrado tradicional por led o el ajuste de las potencias contratadas", entre otras medidas, que han permitido conseguir un superávit que van a poder destinar a la "mejora de algunas instalaciones en este año, como el adecentamiento de las zonas ajardinadas, diversas labores de mantenimiento o el arreglo de los servicios del pabellón del Polígono".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.