MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 09:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Abierto el plazo para la elección de la Dulcinea y Damas de la Feria de Ciudad Real

El Jurado que resolverá la elección de Dulcinea y Damas de Honor 2017, serán los representantes de las asociaciones y entidades que constituyen la Comisión de Festejos del Ayuntamiento

28.04.2017

Cultura en Ciudad Real

comentarios

 

La Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado las bases y abierto el plazo para la presentación de candidaturas para la elección de la Dulcinea y las 4 Damas de Honor para las Feria y Fiestas del año 2017 de Ciudad Real.

Para ser elegida Dulcinea o Damas de honor de las Feria y Fiestas 2017 de Ciudad Real, serán requisitos indispensables estar empadronada en Ciudad real con antigüedad de dos años, tener cumplidos los 18 años a la fecha de publicación de las bases, no haber sido Dulcinea o Dama de Honor de la Feria y Fiestas de Ciudad Real en años anteriores y aceptar las condiciones establecidas en las presentes bases.

Las candidaturas para Dulcinea y Damas de Honor de Ciudad Real, podrán ser presentadas directamente, o a través de una Entidad, colectivo o asociación de carácter social, cultural, vecinal, deportivo o empresarial de Ciudad Real.

Desde la publicación de las bases en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real se abre un periodo de un mes para la presentación de solicitudes, que serán remitidas al Registro General del Ayuntamiento, sito en C/Postas, nº 8.

El Jurado calificador que resolverá finalmente la elección de Dulcinea y Damas de Honor 2017, serán los representantes de las asociaciones y entidades que constituyen la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real. Los criterios para la puntuación estarán referidos fundamentalmente a valores humanos, sociales y culturales de las participantes, para lo cual será necesaria la celebración de una entrevista personal, donde se valorará el conocimiento de las participantes de las tradiciones populares, historia de nuestra ciudad y su participación en las manifestaciones populares que se celebran en nuestra ciudad.

La Dulcinea y Damas de Honor 2017 se comprometen a acudir a los actos festivos y protocolarios para los cuales sean convocadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, como representantes de la ciudad en su calendario anual festivo. El calendario de actos será comunicado con carácter previo a las fechas de desarrollo de los actos.

La proclamación e imposición de bandas de la Dulcinea y Damas de Honor de la Feria y Fiestas, se realizará el día, lugar y hora según la programación de las Feria y Fiestas de Ciudad Real y se establecerá por la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares de Ciudad Real.

La Dulcinea y Damas de Honor 2016 de Ciudad Real, autorizan a que las imágenes suyas en los actos oficiales del Ayuntamiento puedan ser utilizadas sin limitación geográfica o temporal. El Ayuntamiento de Ciudad Real garantizará que la utilización de las imágenes se realice sin atentar al derecho al Honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la intimidad Personal y familiar y a la propia imagen.

El Ayuntamiento adquiere el vestuario tradicional (trajes regionales) para la Dulcinea y Damas de Honor, para que sea usado en los actos oficiales del Ayuntamiento. El hecho de participar en el concurso de selección de Dulcinea y Damas de Honor 2017, implicará el conocimiento y aceptación de las presentes bases.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.