DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 08:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Christian López Rodríguez y Ana Arribas Linares se coronan en el Alcázar

El Gobierno regional celebra "la perfecta" unión de la cultura y el deporte en la 'IV Carrera Subida y Bajada a los Torreones del Alcázar'

podio con los ganadores.

podio con los ganadores.

29.04.2017

Deportes en Toledo

comentarios

El Gobierno regional ha valorado “la perfecta” unión de la cultura y el deporte que un año más ha supuesto la ‘IV Carrera Subida y Bajada a los Torreones del Alcázar’, celebrada hoy sábado en este emblemático edificio de la ciudad de Toledo y que en su nueva edición ha transcurrido no sólo por el interior de las instalaciones de Biblioteca de Castilla-La Mancha sino también por distintas zonas del Museo del Ejército.

Así lo destacaba el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, quien ha participado en la entrega de premios de esta singular prueba deportiva, en la que este año han participado de forma individual o por parejas unas 120 personas, desde los 18 años de edad hasta mayores de 45, recorriendo los 910 metros y un total de 400 escalones (185 de subida y 215 de bajada) que comprendían la carrera, dividida en las categorías de ‘senior’ y ‘veteranos’.

Junto a las entidades organizadoras, el Gobierno de Castilla-La Mancha y a través de la Dirección General de Juventud y Deportes ha apoyado un año más la realización de la ‘Carrera Subida y Bajada a los Torreones del Alcázar’, en la que también han colaborado el Club de Atletismo Toledo, el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Toledo y Cruz Roja Española.

En la categoría ‘senior’, los ganadores han sido Christian López Rodríguez, con un tiempo de 3:32, y Ana Arribas Linares, con un tiempo de 5:32; mientras en la categoría de veteranos, los ganadores han sido José Miguel Galindo López, con un tiempo de 4:08, y Marta Molina Fernández, con un tiempo de 4:42.

El atleta toledano Christian López ha sido una de las figuras destacadas de la jornada, según han señalado los organizadores de la prueba, pues además de conseguir el primer puesto en la modalidad senior masculina, también ha logrado ganar en la modalidad de parejas masculinas junto a su compañero José Segura López, que realizaron el recorrido en un tiempo de 3:43.

Esta prueba popular de atletismo del Alcázar de Toledo, donde conviven la Biblioteca regional y el Museo del Ejército, era hasta ahora la única que se celebraba en España por el interior de las instalaciones de una biblioteca y, además en esta edición, también dentro de un museo, para conseguir vincular la actividad cultural de ambas instituciones con el deporte, captar nuevos usuarios de la biblioteca y visitantes al museo, además de promocionar el Alcázar como un lugar de encuentro para toda la sociedad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.