MARTES, 25 DE JULIO DE 2017 · 04:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

Las bibliotecas de Castilla-La Mancha podrán exhibir obras audiovisuales

Son más de 200.000 títulos entre películas y otros productos

30.04.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por medio de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha contratado una licencia Umbrela MPLC para la exhibición de películas y otros productos audiovisuales en las bibliotecas adscritas a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, a través de su pertenencia al catálogo colectivo. 
 
Gracias a ello, las bibliotecas de la Red podrán hacer uso de las obras audiovisuales como complemento de sus actividades culturales, jornadas, charlas formativas o acciones sin ánimo de lucro en el marco de la legalidad y respetando los derechos de autor y de propiedad intelectual.
 
La licencia será operativa entre el 1 de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018, por lo que bibliotecas han sido informadas de la fórmula para poder contar con la licencia de derecho de autor contratada por la Consejería.
 
Cualquier biblioteca que desee exhibir legalmente películas acogiéndose a la licencia, deberá enviar cumplimentado un formulario de solicitud a la respectiva sección del libro archivos y bibliotecas de su provincia con al menos una semana de antelación a la exhibición de la muestra.
 
Además, la biblioteca deberá disponer de la película original contenida en el catálogo de distribuidores cubierto por la licencia,  y en toda la publicidad en la que  enmarque la actividad, incluir el logotipo de la Red de Bibliotecas y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
LÍMITES DE LA LICENCIA
 
La Licencia contratada permite que se puedan programar exhibiciones de obras cinematográficas o audiovisuales, pero, al mismo tiempo, fija una serie de reglas para no vulnerar en ningún momento la propiedad intelectual de los artistas. 
 
De ahí que las bibliotecas interesadas tendrán que ofrecer entrada libre a los eventos, exhibir las obras originales arrendadas o compradas en tiendas comerciales debidamente autorizadas, así como no utilizar la imagen, logos o fotografías de las productoras de las obras audiovisuales. 
 
En la actualidad, en el marco de la licencia contratada, existen más de 400 distribuidores con alrededor de 200.000 títulos entre películas y otros productos audiovisuales pertenecientes a los distribuidores afiliados.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

La Copa de Fútbol de Castilla-La Mancha fomentará la prevención de la violencia en el deporte

La Copa de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla-La Mancha comenzará todos sus partidos con la campaña del Gobierno regional ‘En el deporte jugamos todos’, para que los futbolistas de élite de...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.