LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 09:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

Las bibliotecas de Castilla-La Mancha podrán exhibir obras audiovisuales

Son más de 200.000 títulos entre películas y otros productos

30.04.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por medio de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha contratado una licencia Umbrela MPLC para la exhibición de películas y otros productos audiovisuales en las bibliotecas adscritas a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, a través de su pertenencia al catálogo colectivo. 
 
Gracias a ello, las bibliotecas de la Red podrán hacer uso de las obras audiovisuales como complemento de sus actividades culturales, jornadas, charlas formativas o acciones sin ánimo de lucro en el marco de la legalidad y respetando los derechos de autor y de propiedad intelectual.
 
La licencia será operativa entre el 1 de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018, por lo que bibliotecas han sido informadas de la fórmula para poder contar con la licencia de derecho de autor contratada por la Consejería.
 
Cualquier biblioteca que desee exhibir legalmente películas acogiéndose a la licencia, deberá enviar cumplimentado un formulario de solicitud a la respectiva sección del libro archivos y bibliotecas de su provincia con al menos una semana de antelación a la exhibición de la muestra.
 
Además, la biblioteca deberá disponer de la película original contenida en el catálogo de distribuidores cubierto por la licencia,  y en toda la publicidad en la que  enmarque la actividad, incluir el logotipo de la Red de Bibliotecas y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
LÍMITES DE LA LICENCIA
 
La Licencia contratada permite que se puedan programar exhibiciones de obras cinematográficas o audiovisuales, pero, al mismo tiempo, fija una serie de reglas para no vulnerar en ningún momento la propiedad intelectual de los artistas. 
 
De ahí que las bibliotecas interesadas tendrán que ofrecer entrada libre a los eventos, exhibir las obras originales arrendadas o compradas en tiendas comerciales debidamente autorizadas, así como no utilizar la imagen, logos o fotografías de las productoras de las obras audiovisuales. 
 
En la actualidad, en el marco de la licencia contratada, existen más de 400 distribuidores con alrededor de 200.000 títulos entre películas y otros productos audiovisuales pertenecientes a los distribuidores afiliados.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.