publicidad

Editor: César Ortega  |  05:36h. 25.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

CULTURA · CIUDAD REAL

01/05/2017

Este martes empiezan las Jornadas de Teatro Escolar de Valdepeñas

Cerca de 200 alumnos de Primaria, Secundaria y del taller de teatro de la Universidad Popular participarán a partir de este martes y hasta el jueves 4 de mayo en las Jornadas de Teatro Escolar de Valdepeñas (Ciudad Real), que organiza el área de Educación del Ayuntamiento de la localidad, que incluirán ocho representaciones de variada temática que pasa por homenajes de Gloria Fuertes y Francisco Nieva así como guiños a la saga Star Wars o a los géneros de comedia e infantil.

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, con estas jornadas se pretende potenciar el "ocio cultural" siendo además los principales objetivos "dar a conocer la obra dramática y la figura de Francisco Nieva, despertar el gusto por el teatro y por la cultura en los más jóvenes y favorecer la expresión teatral, implicando a la comunidad educativa en los diferentes proyectos culturales que se organizan desde la concejalía".

Las Jornadas de Teatro Escolar se celebrarán en el Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva', dando comienzo a las 19.30 horas de este martes con la representación de la obra 'Al doctor Cabrera, lo marean' del CEIP 'Jesús Baeza', y le seguirá, a las 20.00 horas, el CEIP 'Jesús Castillo' con la función 'Las poesías y las historias son más divertidas con Gloria', homenajeando a la poetisa Gloria Fuertes. Por último, a las 20.15 horas, los alumnos del colegio 'Santísima Trinidad' representarán la obra titulada 'La parada de autobús'.

El miércoles 3 de mayo, a las 20.00 horas, el taller de teatro de la Universidad Popular pondrá en escena la obra '¿Y quién nos manda hacer teatro?', mientras que a las 20.45 horas alumnos del IES 'Francisco Nieva' interpretarán la función 'Pasión y gloria de un monumento'.

Las jornadas concluirán el jueves 4 de mayo con una función en horario de mañana para alumnos de centros educativos en los que actuarán los usuarios del Centro de Educación Especial 'Maria Luisa Navarro Margati' con un especial de Star Wars y los alumnos del colegio 'Nuestra Señora de los Dolores' llevarán a escena un musical emulando a 'Cantajuegos'. A las 20.00 horas, alumnos del IES 'Francisco Nieva' llevarán a escena 'Los habitantes de la casa deshabitada' de Enrique Jardiel Poncela.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 24/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es