DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018 · 23:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Este martes empiezan las Jornadas de Teatro Escolar de Valdepeñas

Cerca de 200 alumnos de Primaria, Secundaria y del taller de teatro de la Universidad Popular participarán a partir de este martes y hasta el jueves 4 de mayo en las Jornadas de Teatro Escolar de Valdepeñas (Ciudad Real), que organiza el área de Educación del Ayuntamiento de la localidad, que incluirán ocho representaciones de variada temática que pasa por homenajes de Gloria Fuertes y Francisco Nieva así como guiños a la saga Star Wars o a los géneros de comedia e infantil.

01.05.2017

Cultura en Ciudad Real

comentarios

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, con estas jornadas se pretende potenciar el "ocio cultural" siendo además los principales objetivos "dar a conocer la obra dramática y la figura de Francisco Nieva, despertar el gusto por el teatro y por la cultura en los más jóvenes y favorecer la expresión teatral, implicando a la comunidad educativa en los diferentes proyectos culturales que se organizan desde la concejalía".

Las Jornadas de Teatro Escolar se celebrarán en el Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva', dando comienzo a las 19.30 horas de este martes con la representación de la obra 'Al doctor Cabrera, lo marean' del CEIP 'Jesús Baeza', y le seguirá, a las 20.00 horas, el CEIP 'Jesús Castillo' con la función 'Las poesías y las historias son más divertidas con Gloria', homenajeando a la poetisa Gloria Fuertes. Por último, a las 20.15 horas, los alumnos del colegio 'Santísima Trinidad' representarán la obra titulada 'La parada de autobús'.

El miércoles 3 de mayo, a las 20.00 horas, el taller de teatro de la Universidad Popular pondrá en escena la obra '¿Y quién nos manda hacer teatro?', mientras que a las 20.45 horas alumnos del IES 'Francisco Nieva' interpretarán la función 'Pasión y gloria de un monumento'.

Las jornadas concluirán el jueves 4 de mayo con una función en horario de mañana para alumnos de centros educativos en los que actuarán los usuarios del Centro de Educación Especial 'Maria Luisa Navarro Margati' con un especial de Star Wars y los alumnos del colegio 'Nuestra Señora de los Dolores' llevarán a escena un musical emulando a 'Cantajuegos'. A las 20.00 horas, alumnos del IES 'Francisco Nieva' llevarán a escena 'Los habitantes de la casa deshabitada' de Enrique Jardiel Poncela.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.