JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 20:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Tecnología

El Ayuntamiento de Toledo explica en Bruselas su apuesta tecnológica en materia de participación ciudadana

04.05.2017

Tecnología en Toledo

comentarios

La concejala de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Toledo, Helena Galán, participa este jueves en Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo, en una mesa redonda organizada por Google y 'apps4citizens' bajo el título 'Innovación social abierta en el marco de la Administración Pública', donde profundizará en la apuesta del Gobierno local por la tecnología en materia de participación ciudadana.

Se trata de un encuentro que forma parte de las actividades que se desarrollarán en el marco de la final de la presente edición del concurso Go App.

Galán respaldará de este modo la aplicación 'Eagle', ganadora del certamen Go App Toledo y que fue seleccionada entre los 13 equipos presentados en la ciudad para crear una herramienta de comunicación ciudadana; ahora se enfrentará a otros proyectos de las ciudades de Madrid, Sevilla y Santander.

Así, la edil ha defendido la apuesta del Consistorio toledano por "impulsar y promover" la participación ciudadana con apoyo en soluciones tecnológicas como las que promueve Go App. "Hoy la tecnología puede jugar un papel fundamental en ese proceso abriendo nuevos canales de relación entre los ciudadanos y las administraciones", ha dicho.

Go App tiene como finalidad involucrar a la ciudadanía y a los diferentes agentes en la búsqueda de soluciones tecnológicas a retos sociales; en el caso de Toledo, el Ayuntamiento requería una aplicación para dispositivos móviles que fomentará la participación y la implicación vecinal con el Consistorio.

Así, 'Eagle' fue la app seleccionada en la edición toledana del concurso, una aplicación que asumirá el Ayuntamiento cuando termine el certamen y que permitirá reportar desperfectos de la vía pública o del mobiliario urbano, alertar de incidencias o indicar necesidades detectadas.

El objetivo de la Concejalía es seguir dotando a la ciudad de instrumentos tecnológicos para fomentar la participación ciudadana. "Queremos que Toledo se apoye en las posibilidades que ofrecen las soluciones tecnológicas para implementar una nueva cultura participativa en la ciudad", ha resaltado Galán, que ha puesto como ejemplo la nueva web municipal.

También se ha referido a otras iniciativas en las que se trabaja, como la plataforma que se está desarrollando y que permitirá a la ciudadanía proponer, opinar y decidir sobre temas que afecten a la ciudad y a sus barrios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una nueva vida

Y pensar que hace seis meses tenía una casa, una mujer, un trabajo y unos hijos. Intento olvidarlo en este rincón en el que me he parapetado entre un banco y una pastelería. Me costó bastante encontrarlo...

Alucinando | Lorenzo Sentenac

La posverdad, no sé qué pensar sobre la verdad y sus postrimerías.

El grupo toledano "Veintiuno" despide "Grandes Felinos"

Veintiuno es una banda procedente de Toledo, formada en el año 2011 por Diego Arroyo (voz, guitarra, teclados). Además de Diego, el grupo del siglo está integrado por Jimmy (Guitarra), Pepe (Batería) y...

"Llevamos muchos años haciendo un cine cojonudo y debemos educarnos más en saberlo"

En la cuarta jornada de encuentros cinéfilos de CiBRA, el Festival de Cine y la Palabra, se han congregado a más de 230 alumnos de diferentes centros educativos de la provincia de Toledo, IES Alfonso X...

La Agencia Europea de Medicamentos o "La culpa fue del chá, chá, chá" / Julio Magdalena Calvo

Cuando se supo que el Brexit iba a obligar a trasladar a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) fuera de Londres, Barcelona emergió como una de las ciudades favoritas para convertirse en su nueva sede,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.