MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 19:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Tecnología

El Ayuntamiento de Toledo explica en Bruselas su apuesta tecnológica en materia de participación ciudadana

04.05.2017

Tecnología en Toledo

comentarios

La concejala de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Toledo, Helena Galán, participa este jueves en Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo, en una mesa redonda organizada por Google y 'apps4citizens' bajo el título 'Innovación social abierta en el marco de la Administración Pública', donde profundizará en la apuesta del Gobierno local por la tecnología en materia de participación ciudadana.

Se trata de un encuentro que forma parte de las actividades que se desarrollarán en el marco de la final de la presente edición del concurso Go App.

Galán respaldará de este modo la aplicación 'Eagle', ganadora del certamen Go App Toledo y que fue seleccionada entre los 13 equipos presentados en la ciudad para crear una herramienta de comunicación ciudadana; ahora se enfrentará a otros proyectos de las ciudades de Madrid, Sevilla y Santander.

Así, la edil ha defendido la apuesta del Consistorio toledano por "impulsar y promover" la participación ciudadana con apoyo en soluciones tecnológicas como las que promueve Go App. "Hoy la tecnología puede jugar un papel fundamental en ese proceso abriendo nuevos canales de relación entre los ciudadanos y las administraciones", ha dicho.

Go App tiene como finalidad involucrar a la ciudadanía y a los diferentes agentes en la búsqueda de soluciones tecnológicas a retos sociales; en el caso de Toledo, el Ayuntamiento requería una aplicación para dispositivos móviles que fomentará la participación y la implicación vecinal con el Consistorio.

Así, 'Eagle' fue la app seleccionada en la edición toledana del concurso, una aplicación que asumirá el Ayuntamiento cuando termine el certamen y que permitirá reportar desperfectos de la vía pública o del mobiliario urbano, alertar de incidencias o indicar necesidades detectadas.

El objetivo de la Concejalía es seguir dotando a la ciudad de instrumentos tecnológicos para fomentar la participación ciudadana. "Queremos que Toledo se apoye en las posibilidades que ofrecen las soluciones tecnológicas para implementar una nueva cultura participativa en la ciudad", ha resaltado Galán, que ha puesto como ejemplo la nueva web municipal.

También se ha referido a otras iniciativas en las que se trabaja, como la plataforma que se está desarrollando y que permitirá a la ciudadanía proponer, opinar y decidir sobre temas que afecten a la ciudad y a sus barrios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.