Editor: César Ortega  |  08:11h. 24.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

CULTURA · CIUDAD REAL

04/05/2017

La Casa Natal de San Juan de Ávila acoge la presentación del ensayo sobre su identidad más honda

A iniciativa de la Hermandad de los Santos en los actos previos a su fiesta grande

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
PORTADA DEL NUEVO TRATADO QUE PROFUNDIZA EN EL SANTO NATURAL DE ALMODÓVAR DEL CAMPO

PORTADA DEL NUEVO TRATADO QUE PROFUNDIZA EN EL SANTO NATURAL DE ALMODÓVAR DEL CAMPO

Organizada por la Hermandad de los Santos de Almodóvar del Campo en el marco de los actos preparatorios a la fiesta grande de san Juan de Ávila, este sábado 6 de mayo va a tener lugar la presentación en primicia de un nuevo libro que profundiza, de una manera más que profusa, en torno a quien es cuarto doctor español de la Iglesia universal.

Y es que, bajo el título ‘Juan de Ávila (1499?-1569). Tiempo, vida y espiritualidad’, Biblioteca de Autores Cristianos edita este minucioso ensayo escrito por María Jesús Fernández Cordero, doctora en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Teología por la Universidad Pontificia Comillas, en la que ejerce como profesora en su Facultad de Teología impartiendo clases de Historia de la Iglesia (Edad Moderna) y de Historia de la Espiritualidad.

Fernández Cordero ha publicado con anterioridad diversos estudios sobre san Juan de Ávila, referidos a aspectos de su predicación, su teología y espiritualidad, así como sobre el discipulado que, junto a la llamada escuela sacerdotal, acompañó su ministerio.

Junto a ella intervendrá, a partir de las seis de la tarde en el patio de la Casa Natal del maestro Ávila, otra erudita en su biografía y obra, Encarnación González Rodríguez, quien fuera postuladora de la causa del Doctorado de san Juan de Ávila y en torno a lo cual ofrecía en octubre del pasado año, en Almodóvar del Campo, una magistral ponencia sobre la faceta más comunicadora del también patrón del clero secular español.

María Jesús Fernández Cordero busca con esta nueva obra situar a san Juan de Ávila en su propio tiempo para que su figura y su mensaje sean verdaderamente significativos para el actual momento de la historia. Así, el relato avanza desde lo exterior a lo interior: su tiempo y sus circunstancias, sus acciones y dedicaciones y, finalmente, su interioridad y su espíritu. Así se descubren los perfiles más propios del maestro para alcanzar, en la medida de lo posible, su identidad más honda.

Esta nueva iniciativa cultural que organiza la Hermandad de los Santos “nos causa una especial ilusión a todos nosotros, porque es un libro de alcance universal, que apenas ha salido de la imprenta y su primera presentación al público va a tener lugar aquí, en el sitio en el que Juan vino al mundo y frente a la cueva en la que entregó su vida al servicio del Señor”, explica la hermana mayor del colectivo, Isabel Fernández.

NOVENARIO DESDE EL PASADO LUNES DÍA 1

La Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción iniciaba el pasado lunes, 1 de mayo, en colaboración con la Parroquia almodovareña, el habitual novenario que sirve para preparar la fiesta grande de quien tanto influyó en el devenir de la Iglesia en el siglo XVI y posteriores.

Las dos primeras tardes la prédica ha estado dirigida por el vicario parroquial Deogratias Rulindamanywa. Hoy miércoles es turno para el párroco Juan Carlos Torres, quien también ofrecerá predicación el referido sábado día 6. El vicario general del Obispado de Ciudad Real, Tomás Villar, intervendrá mañana jueves y en la tarde del viernes 5 recogerá el testigo Manuel Pérez, profesor del Seminario ciudadrealeño.

Leandro López, sacerdote que ejerce en Valdepeñas y muy querido en la localidad pues prestó ministerio hace ya varias décadas en Almodóvar del Campo, regresará el domingo 7 de mayo. El turno en las dos últimas tardes de novena será para otros dos representantes del Seminario capitalino, la del lunes día 8 a cargo del profesor Juan Serna y la última por parte de su rector, Pedro López.

El 10 de mayo, día grande de san Juan de Ávila, que este año Almodóvar del Campo vive como jornada de fiesta local, concentrará todos los actos principales también en horario vespertino. La solemne eucaristía dará inicio a las siete de la tarde también en el templo parroquial, de donde partirá la procesión con la imagen del patrón local una hora después.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es