LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 09:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

Se abre el plazo para presentar los trabajos del Concurso de Cortos Ciudad de Toledo

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 10 de julio

Presentación del Concurso Corto Joven

Presentación del Concurso Corto Joven

04.05.2017

Cultura en Toledo

comentarios

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este jueves una nueva edición del Concurso Corto Joven Ciudad de Toledo, que ya cumple su décima convocatoria, y que tiene como objetivo “poner en valor y dar a conocer la gran cantera de jóvenes creadores que tenemos en Toledo”. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 10 de julio.

Diego Mejías ha señalado que esta actividad se está afianzando en el calendario cultural de la ciudad y desde el Ayuntamiento “queremos seguir siendo un referente en la oferta de ocio, por eso apostamos por iniciativas que, como esta, supone la colaboración de la Concejalía de Juventud con las entidades y asociaciones de Toledo”.

Con esta nueva edición del Concurso de Cortos “queremos seguir apoyando, fomentando y dando a conocer la labor de los jóvenes creadores de la ciudad y el gran potencial de nuestra cantera que me consta que tenemos en Toledo”, ha dicho el concejal, quien ha reiterado su interés por trabajar conjuntamente con los colectivos que operan en la ciudad.

BASES

Javier Perea ha explicado que el plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 10 de julio, siendo las bases similares a las de ediciones anteriores; es decir, jóvenes de entre 14 y 30 años con corto realizados desde el 1 de enero de 2016 con un metraje máximo de 17 y mínimo de 2 minutos.

Se establecen tres categorías, el Premio Toletum, para el mejor trabajo nacional, dotado con 1.200 euros; Premio Creative, que premia con 1.000 euros al mejor corto realizado por un castellanomanchego, y el Premio Zoco, con 1.000 euros y su proyección en el Festival de Cine de Sitges para el mejor director toledano.

Tras una preselección, las mejores películas se podrán ver durante la Semana de la Juventud, que se celebrará en septiembre, en el marco de unas proyecciones que culminarán con una gala especial que contará, como es habitual, con la presencia de conocidos profesionales de prestigio.

Javier Perea ha destacado que el año pasado se presentaron 152 montajes, 121 de ellos compitieron en la categoría nacional, 16 en el ámbito regional y 15 firmados estaban por realizadores toledanos. El promotor del certamen espera que en esta ocasión se repitan las cifras e incluso se puedan superar las inscripciones.

Por último, El concejal de Juventud ha animado a los jóvenes talentos toledanos a participar en esta iniciativa, cuyas bases completas se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.planetadraco.com/assets/bases_x-concurso-corto-joven.pdf

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.