LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 00:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

CSIF valora los buenos datos del paro en CLM pero reclama el fin de la "precariedad" laboral

04.05.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

CSIF valora los buenos datos del descenso del número de desempleados en la región, pero reclama el fin de la "precariedad" del trabajo que se genera, así como la necesaria atención hacia los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

"El modelo productivo no puede estar basado en un marcado carácter estacional, y así los periodos vacacionales como el de Semana Santa disfrutado en abril sirven para mejorar los datos del paro mientras que en otras fases se resienten notablemente las cifras".

Así, señala que las cinco provincias de la región muestran bajadas del número de parados, pero que siguen existiendo "diferencias notables" según los territorios. "Toledo y Ciudad Real continúan siendo las provincias con mayor número de desempleados y presentan los menores descensos porcentuales tanto a nivel mensual como anual, mientras que Albacete y Cuenca lideran la creación de empleo".

"Además, el desempleo femenino en la región (118.615 mujeres) sigue siendo mayoritario, con cifras muy elevadas en las provincias de Toledo y Ciudad Real, además de que 18.060 menores de 25 años continúan sin encontrar un puesto de trabajo", apunta.

Asimismo, el sindicato señala que hasta el 92,3 por ciento de los contratos firmados en el mes de abril han sido temporales. De los 4.294 contratos indefinidos que se ejecutaron, se observa que se realizaron 1.403 menos que en marzo (-24,63 por ciento).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.