DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 18:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Tecnología

Google, Alibaba, Uvinum y DHL exponen las ventajas de exportar a través de Internet en FENAVIN

06.05.2017

Tecnología en Ciudad Real

comentarios

La internacionalización digital del comercio del vino será uno de los principales temas que se abordarán en FENAVIN 2017. Concretamente, el Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha organiza una mesa redonda en la que los principales actores del sector, Google, Alibaba, Uvinum y DHL, debatirán sobre las oportunidades y los aspectos claves para la exportar a través de internet. Una cita que tendrá lugar el día 10 a las 13 horas en el Salón de Actos.

Adolfo Fernández, business development manager en España y Portugal de Google, Dori López, gerente de Consultoría Innova, Fernando Aparicio de Alibaba.com Global Service Partner, Miguel Ruescas Lozano, decano del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, Nico Bour, socio de www.uvinum.com y Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express serán los encargados de demostrar cómo “con estas nuevas tecnologías se nos permitirán acceder a nuevos mercados de una forma más rápida y segura con nuestros productos de como lo veníamos haciendo”, comenta Ruescas refiriéndose a las empresas agroalimentarias, en especial a la vitivinícola.

Y es que según apunta Nicolás Mouze, el E-Commerce internacional es una oportunidad para exportar y acceder a millones de consumidores. Permite a cualquier pyme acceder a mercados internacionales y darse a conocer mediante su web y los marketplaces. “El E-Commerce internacional aumentará un 25% al año hasta el 2020 y ofrece múltiples oportunidades de crecimiento internacional. Además necesita más preparación, porque acceder a los mercados internacionales requiere mayor conocimiento de los consumidores de los mercados de destino, dónde se aplican las reglas del comercio internacional”.

La formación de las empresas es un punto en el que incide Dori López ya que, en su opinión, es muy importante que conozcan muy bien todos los ejes que forman parte de un proceso de internacionalización digital (selección de marketplaces adecuados, estrategia, precio, producto, distribución, etc), y defina una estrategia clara y concisa de puesta en marcha. Es decir, realizar el paso previo de análisis necesario para la puesta en acción puede marcar la diferencia para un proyecto de éxito.

Por su parte, Fernando Aparicio, que hablará sobre el Marketplace Alibaba.com como principal canal B2B (Business to Business) global para el sector vinícola, considera que la comercialización on-line tiene numerosas ventajas, pero que debe considerarse como un canal complementario a la exportación tradicional. A lo que añade que el sector vitivinícola es una de las industrias con más potencial dentro del marketplace al que se refiere.

Entre las ventajas de la exportación on-line apuntan el acceso directo a los mercados internacionales que puedan ser B2B, es decir, directamente a distribuidores o importadores que buscan y compran vinos directamente a la bodega, o B2C acceder directamente a los consumidores finales a través de la página web. “Por eso, muchas empresas exportadoras deciden abrir una canal de comercialización on-line que les permite acceder a nuevos mercados con un coste limitado, comunicar directamente con el consumidor final, crear marca y diferenciar su producto y progresivamente desarrollar una nueva fuente de ingresos”, explica Mouze.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.