Editor: César Ortega  |  01:59h. 26.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA · CIUDAD REAL

06/05/2017

La Panificadora de Tomelloso tramitará un ERE para despedir a sus 36 trabajadores

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La junta extraordinaria de socios de la Panificadora de Tomelloso y de Productos de Alimentación Tomelloso han anunciado su decisión de iniciar la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo para el conjunto de la plantilla, de un total de 36 trabajadores.

"Es muy triste, pero es la única decisión positiva que cabía esperar. Se dejan al fin de parches y afrontan una solución definitiva", indica en nota de prensa el responsable de CCOO-Industria en la provincia de Ciudad Real, David Vera.

La "lenta agonía" de la Panificadora y de la red de panaderías donde se vendían sus productos se inició cuando el pasado 24 de marzo, después de que sucesivas advertencias sobre las deficientes condiciones de salubridad en las que elaboraba sus productos, Sanidad precintara las instalaciones.

Simultáneamente, el administrador de la sociedad cayó en una grave enfermedad que lo tiene incapacitado. Los socios mantenían la pretensión de lograr el desprecinto de la Panificadora para recuperar la actividad, pero las inversiones y obras de adecuación imprescindibles no se acometieron. Hasta este mismo viernes, la junta de socios no decidió relevar al administrador enfermo y nombrar de inmediato nuevos administrador de la sociedad.

Desde el 24 de marzo hasta el 11 de abril, los trabajadores siguieron acudiendo a las 5.00 horas a sus puestos de trabajo, pero sin poder trabajar. Entre el 12 de abril y ayer mismo, la junta directiva de la empresa dio "vacaciones" a las plantillas de la panificadora y de las tiendas, que acumulaban nóminas impagadas sin perspectiva de solución.

"Es cierto que las circunstancias han sido las que han sido: la enfermedad del administrador, el precinto sanitario de la panificadora. Para los trabajadores ha sido un calvario, se han pasado muchos meses sin ingresar ni un euro. La decisión adoptada ayer de despedir a las dos plantillas llega muy tarde; pero al menos, cuando concluya la tramitación del ERE, los trabajadores podrán cobrar el paro", indica Vera.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 25/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

24/05/2017 10:45h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (11)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es