publicidad

Editor: César Ortega  |  12:42h. 28.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA

06/05/2017

Augurios positivos del 'Observatorio Regional' y CEPREDE para Castilla-La Mancha

De acuerdo con las últimas estimaciones económicas de BBVA Research y el Centro de Predicción Económica, Castilla-La Mancha crecerá en 2017 y 2018 más que el conjunto nacional

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado hoy satisfactoriamente las últimas previsiones económicas sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, que coinciden en que la economía castellano-manchega crecerá por encima de la media nacional tanto este año como en 2018.
 
Así lo refleja el ‘Observatorio Regional’ publicado ayer por el BBVA Research, en el que se prevé un crecimiento de la economía regional para este año del 3,1 por ciento, cuando el conjunto de España crecerá un 3 por ciento.
 
Este crecimiento superior al de la media nacional también se mantiene para el próximo año, según las estimaciones de BBVA Research, ya que Castilla-La Mancha incrementará su PIB un 2,9 por ciento, situándose en el grupo de Comunidades Autónomas que presentarán un mayor crecimiento en 2018. Este año España crecerá un 2,7 por ciento.
 
Las estimaciones económicas del Centro de Predicción Económica (Ceprede) para 2017, publicadas esta misma semana, también apuntan a que Castilla-La Mancha crecerá más que el conjunto de Comunidades Autónomas.
 
En este sentido, el PIB de Castilla-La Mancha crecerá este año un 2,9 por ciento, mientras que el de España lo hará un 2,6 por ciento.
 
Estas previsiones vendrían a continuar el crecimiento registrado por Castilla-La Mancha durante el año pasado, cuando, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la región creció un 3,1 por ciento, una tasa de crecimiento que no se registraba desde hace varios años.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene entre sus principales objetivos el mantenimiento de unas finanzas públicas saneadas, que hace compatible con la recuperación económica y social de la región.
 
De acuerdo con este objetivo, el Ejecutivo castellano-manchego redujo un 56 por ciento la necesidad de financiación de la región en un único ejercicio, pasando de 628 millones de euros de déficit en términos absolutos en diciembre de 2015 a 275 millones al finalizar 2016, lo que supone una reducción de 353 millones de euros.
 
Una reducción que permitió al Gobierno de García-Page cumplir con el objetivo de déficit el año pasado, establecido en el 0,7 por ciento del PIB regional para las Comunidades Autónomas.
 
Unas buenas cifras que se registran también en el periodo medio de pago a proveedores, que en el mes de febrero fue de 16,47 días en Castilla-La Mancha, diez días menos que la media de las Comunidades Autónomas y más de tres semanas antes que en el mismo mes de 2015.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Ecologistas en Acción | El fuego arrasa Doñana

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

26/06/2017 18:23h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (19)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es