JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 14:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

CLM reconocerá por primera vez la excelencia de la creación cultural con las Medallas al Mérito Cultural

Con esta actuación, contemplada en el Plan Estratégico de Cultura, el Gobierno regional pretende fomentar la cultura en su sentido más amplio, además de promover su difusión y conocimiento

la orden se publicará este lunes.

la orden se publicará este lunes.

07.05.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá por primera vez el esfuerzo y la excelencia en la creación cultural de la región con las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha, una actuación contemplada en el Plan Estratégico, que tiene como objetivo fomentar la cultura en su sentido más amplio, además de promover su difusión y conocimiento.   
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica mañana la Orden por la que se crean estas distinciones que establece las siguientes categorías: Medalla al Mérito Cultural Extraordinario; Medalla al Mérito Cultural en la conservación, rehabilitación y puesta en valor del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha; Medalla al Mérito Cultural en las artes plásticas; Medalla al Mérito Cultural en las artes escénicas y música; y Medalla al Mérito Cultural en la creación, publicación y edición literaria o bibliográfica.
 
El procedimiento posterior a esta Orden será la publicación de una convocatoria anual por parte de la Viceconsejería de Cultura, que establecerá la composición del jurado de valoración, la evaluación de las candidaturas y la resolución de las concesiones.
 
El jurado estará compuesto por el consejero, el viceconsejero de Cultura, los directores provinciales y un número variable de entre 5 y 10 personas que integrará funcionarios de la Administración regional de Cultura y personas de reconocido prestigio en las materias culturales, así como un secretario.
 
Las propuestas de candidaturas serán presentadas por los miembros del jurado y deberán estar motivadas. La evaluación y resolución de las mismas se realizará en sesiones deliberativas y con votación final.
 
Los criterios de valoración, establecidos en la Orden, tendrán en cuenta la capacidad difusora de cultura de la actividad realizada, la representatividad que pueda tener entre los castellano-manchegos hacia el exterior de nuestra región y la calidad de los trabajos.
 
Así, la Medalla al Mérito Cultural Extraordinario reconocerá una contribución excepcional a la cultura de Castilla-La Mancha en alguno de los ámbitos de la misma, mientras que las otras cuatro categorías estarán referidas a cada uno de los ámbitos específicos: el Patrimonio, las Artes Plásticas, las Artes Escénicas y el Libro.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Manolo García actuará en la plaza de toros de Albacete

Después de agotar prácticamente todas las entradas en la mayoría de recintos de su primera parte en teatros y auditorios la próxima primavera, Manolo García anuncia nueve únicas ciudades en su gira de...

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.