publicidad

Editor: César Ortega  |  14:53h. 30.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

CULTURA

07/05/2017

CLM reconocerá por primera vez la excelencia de la creación cultural con las Medallas al Mérito Cultural

Con esta actuación, contemplada en el Plan Estratégico de Cultura, el Gobierno regional pretende fomentar la cultura en su sentido más amplio, además de promover su difusión y conocimiento

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
LA ORDEN SE PUBLICARÁ ESTE LUNES.

LA ORDEN SE PUBLICARÁ ESTE LUNES.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá por primera vez el esfuerzo y la excelencia en la creación cultural de la región con las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha, una actuación contemplada en el Plan Estratégico, que tiene como objetivo fomentar la cultura en su sentido más amplio, además de promover su difusión y conocimiento.   
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica mañana la Orden por la que se crean estas distinciones que establece las siguientes categorías: Medalla al Mérito Cultural Extraordinario; Medalla al Mérito Cultural en la conservación, rehabilitación y puesta en valor del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha; Medalla al Mérito Cultural en las artes plásticas; Medalla al Mérito Cultural en las artes escénicas y música; y Medalla al Mérito Cultural en la creación, publicación y edición literaria o bibliográfica.
 
El procedimiento posterior a esta Orden será la publicación de una convocatoria anual por parte de la Viceconsejería de Cultura, que establecerá la composición del jurado de valoración, la evaluación de las candidaturas y la resolución de las concesiones.
 
El jurado estará compuesto por el consejero, el viceconsejero de Cultura, los directores provinciales y un número variable de entre 5 y 10 personas que integrará funcionarios de la Administración regional de Cultura y personas de reconocido prestigio en las materias culturales, así como un secretario.
 
Las propuestas de candidaturas serán presentadas por los miembros del jurado y deberán estar motivadas. La evaluación y resolución de las mismas se realizará en sesiones deliberativas y con votación final.
 
Los criterios de valoración, establecidos en la Orden, tendrán en cuenta la capacidad difusora de cultura de la actividad realizada, la representatividad que pueda tener entre los castellano-manchegos hacia el exterior de nuestra región y la calidad de los trabajos.
 
Así, la Medalla al Mérito Cultural Extraordinario reconocerá una contribución excepcional a la cultura de Castilla-La Mancha en alguno de los ámbitos de la misma, mientras que las otras cuatro categorías estarán referidas a cada uno de los ámbitos específicos: el Patrimonio, las Artes Plásticas, las Artes Escénicas y el Libro.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 29/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

30/05/2017 10:22h.

ROSI

Maldeojo

Ver blog

30/05/2017 10:03h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (13)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es