publicidad

Editor: César Ortega  |  14:53h. 30.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

DEPORTES · CUENCA

07/05/2017

Más de 300 nadadores ofrecen sus brazadas solidarias en Tarancón para la investigación de la ELA

El Gobierno regional alaba el compromiso solidario del deporte de Castilla-La Mancha para hacer visibles enfermedades como la ELA

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES.

ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha alabado el compromiso solidario demostrado por los deportistas de Castilla-La Mancha para hacer visibles al resto de la sociedad enfermedades como la ELA y para contribuir a recaudar fondos destinados a la investigación.
 
Así lo ha destacado hoy en Tarancón, donde ha acudido a presenciar el desarrollo de la prueba solidaria ‘100.000 metros solidarios por la ELA’, organizada por el Club de Salvamento y Socorrismo SVAT de esta localidad (Segundo Proyecto Solidario del SVAT Tarancón Brazadas por la vida) en el que participarán a los largo de la mañana más de 300 nadadores y donde se ha puesto de manifiesto una vez más la disposición de colaborar de los deportistas por una buena causa.
 
“El mundo del deporte siempre es solidario y los deportistas siempre son solidarios y quiero agradecer a la ciudad de Tarancón la solidaridad con esta actividad deportiva. Hoy lo hacemos por uno de los nuestros y por todos aquellos que sufren esta enfermedad, porque son necesarios recursos para la investigación y todo lo que se aporte es poco”, ha destacado el Ángel Felpeto momentos después de iniciarse la actividad.
 
Además, ha agradecido la colaboración de las empresas que han ayudado para la organización de esta edición de ‘Brazadas por la vida’, así como las aportaciones realizadas por numerosas personas a través de la ‘calle 0’.
 
Junto al consejero han presenciado este inicio de la prueba solidaria el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; la diputada nacional, María Jesús Bonilla; el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el director general de Programas, Atención a la Diversidad y FP, Amador Pastor; el presidente el Club SVAT, José Antonio García; diputados regionales y miembros de la corporación municipal, entre otros.
 
Durante más de tres horas nadadores de todas las edades han realizado 4.000 relevos hasta cumplir el reto de los 100.000 metros solidarios, y con el coste de la inscripción, tanto ellos como los que han hecho sus aportaciones a través de la ‘calle 0’, han colaborado con la Asociación ‘Adelante’ para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 29/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

30/05/2017 10:22h.

ROSI

Maldeojo

Ver blog

30/05/2017 10:03h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (13)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es