MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 13:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Deportes

Más de 300 nadadores ofrecen sus brazadas solidarias en Tarancón para la investigación de la ELA

El Gobierno regional alaba el compromiso solidario del deporte de Castilla-La Mancha para hacer visibles enfermedades como la ELA

algunos de los participantes.

algunos de los participantes.

07.05.2017

Deportes en Cuenca

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha alabado el compromiso solidario demostrado por los deportistas de Castilla-La Mancha para hacer visibles al resto de la sociedad enfermedades como la ELA y para contribuir a recaudar fondos destinados a la investigación.
 
Así lo ha destacado hoy en Tarancón, donde ha acudido a presenciar el desarrollo de la prueba solidaria ‘100.000 metros solidarios por la ELA’, organizada por el Club de Salvamento y Socorrismo SVAT de esta localidad (Segundo Proyecto Solidario del SVAT Tarancón Brazadas por la vida) en el que participarán a los largo de la mañana más de 300 nadadores y donde se ha puesto de manifiesto una vez más la disposición de colaborar de los deportistas por una buena causa.
 
“El mundo del deporte siempre es solidario y los deportistas siempre son solidarios y quiero agradecer a la ciudad de Tarancón la solidaridad con esta actividad deportiva. Hoy lo hacemos por uno de los nuestros y por todos aquellos que sufren esta enfermedad, porque son necesarios recursos para la investigación y todo lo que se aporte es poco”, ha destacado el Ángel Felpeto momentos después de iniciarse la actividad.
 
Además, ha agradecido la colaboración de las empresas que han ayudado para la organización de esta edición de ‘Brazadas por la vida’, así como las aportaciones realizadas por numerosas personas a través de la ‘calle 0’.
 
Junto al consejero han presenciado este inicio de la prueba solidaria el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; la diputada nacional, María Jesús Bonilla; el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el director general de Programas, Atención a la Diversidad y FP, Amador Pastor; el presidente el Club SVAT, José Antonio García; diputados regionales y miembros de la corporación municipal, entre otros.
 
Durante más de tres horas nadadores de todas las edades han realizado 4.000 relevos hasta cumplir el reto de los 100.000 metros solidarios, y con el coste de la inscripción, tanto ellos como los que han hecho sus aportaciones a través de la ‘calle 0’, han colaborado con la Asociación ‘Adelante’ para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.