MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 13:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

Primeros pasos del Centro de Referencia Nacional de Guadalajara

Es un centro de innovación y experimentación para formación profesional en las áreas de energía eléctrica, agua y gas

07.05.2017

Economía en Guadalajara

comentarios

El Diario Oficial de la Unión Europea ha anunciado la licitación del equipamiento del Centro de Referencia Nacional de Guadalajara en las áreas profesionales de energía eléctrica, agua y gas. Con ello el Gobierno de Castilla-La Mancha da comienzo al funcionamiento de este Centro, que se suma en características y objetivos al existente en la provincia de Ciudad Real.
 
En el CRN de Guadalajara se han hecho obras de adecuación por algo más  de 420.000 euros. Para su pleno funcionamiento quedaba pendiente el equipamiento, cuestión que ha quedado resuelta con la licitación anunciada por Bruselas.
 
Los Centros de Referencia Nacional (CRN) son centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de la formación profesional para facilitar su competitividad y calidad, y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.
 
Los CRN se caracterizan por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación para el empleo, en el ámbito del sector productivo que tengan asignado, de modo que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.
 
Entre sus funciones figura el análisis de nuevas tendencias formativas, su experimentación y puesta en práctica, así como la promoción de redes, tanto con organizaciones empresariales y sindicales como con universidades y centros tecnológicos, con la finalidad de ser punteros cada uno en un sector productivo relacionado con las familias y áreas profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
 
Castilla-La Mancha cuenta con dos CRN: el de vinos y aceites en Ciudad Real y el que arranca ahora, de energía eléctrica, agua y gas en Guadalajara.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mostrado su satisfacción al poner en funcionamiento estos dos centros claves para la formación de trabajadores.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.