VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017 · 01:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

Primeros pasos del Centro de Referencia Nacional de Guadalajara

Es un centro de innovación y experimentación para formación profesional en las áreas de energía eléctrica, agua y gas

07.05.2017

Economía en Guadalajara

comentarios

El Diario Oficial de la Unión Europea ha anunciado la licitación del equipamiento del Centro de Referencia Nacional de Guadalajara en las áreas profesionales de energía eléctrica, agua y gas. Con ello el Gobierno de Castilla-La Mancha da comienzo al funcionamiento de este Centro, que se suma en características y objetivos al existente en la provincia de Ciudad Real.
 
En el CRN de Guadalajara se han hecho obras de adecuación por algo más  de 420.000 euros. Para su pleno funcionamiento quedaba pendiente el equipamiento, cuestión que ha quedado resuelta con la licitación anunciada por Bruselas.
 
Los Centros de Referencia Nacional (CRN) son centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de la formación profesional para facilitar su competitividad y calidad, y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.
 
Los CRN se caracterizan por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación para el empleo, en el ámbito del sector productivo que tengan asignado, de modo que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.
 
Entre sus funciones figura el análisis de nuevas tendencias formativas, su experimentación y puesta en práctica, así como la promoción de redes, tanto con organizaciones empresariales y sindicales como con universidades y centros tecnológicos, con la finalidad de ser punteros cada uno en un sector productivo relacionado con las familias y áreas profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
 
Castilla-La Mancha cuenta con dos CRN: el de vinos y aceites en Ciudad Real y el que arranca ahora, de energía eléctrica, agua y gas en Guadalajara.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mostrado su satisfacción al poner en funcionamiento estos dos centros claves para la formación de trabajadores.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 14.12.2017

La huelga de examinadores ha dejado sin examinar a más de 7.000 alumnos en CLM

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) ha anunciado que desde el inicio de la huelga de examinadores de Tráfico en Castilla-La Mancha se...

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Un exoesqueleto con realidad virtual para rehabilitar el miembro superior

El futuro pasa por el uso de la robótica, combinada con la gamificación y la realidad virtual complementaria a la Terapia Ocupacional tradicional.

Manolo García actuará en la plaza de toros de Albacete

Después de agotar prácticamente todas las entradas en la mayoría de recintos de su primera parte en teatros y auditorios la próxima primavera, Manolo García anuncia nueve únicas ciudades en su gira de...

Concentración en Toledo para pedir el fin del comercio de esclavos en Libia

El Colectivo para "la Paz y Bienvenidxs Refugiadxs Toledo", convocan a la ciudadanía, este viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza de Zocodover.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.