MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 20:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

El pregón de la escritora Luz Gabás abre la Feria del Libro de Cuenca

08.05.2017

Cultura en Cuenca

comentarios

El pregón de la escritora Luz Gabás, este lunes 8 de mayo a las 20.00 horas, será el inicio de la Feria del Libro 'Cuenca Lee' que, hasta el 14 de mayo, se celebrará en el Parque de San Julián e incluye 14 encuentros con autores en seis localidades, 17 presentaciones de novedades editoriales y 21 actuaciones de teatro, títeres, música y magia.

Este año acudirán a esta cita con los lectores escritores de la relevancia de Espido Freire, Care Santos, Antonio Iturbe, Marcos Chicot, Antonio Pérez Henares, Gonzalo Ginés, Clara Sánchez, Elvira Daudet o la citada Luz Gabás.

En esta ocasión esta cita con el libro el Cuenca contará con 20 estand, con la implicación de clubes de lectura, con un total de 45, así como con las bibliotecas, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Catedral de Cuenca y, como no, las librerías conquenses.

El escenario elegido este año ha sido el céntrico Parque de San Julián, donde, además de instalarse una veintena de estands de libreros, instituciones e, incluso, ONG, se desarrollará un vasto programa de actividades para todos los públicos, que irán desde música, títeres y teatro hasta magia y talleres para escolares, con nombres propios como el cantautor conquense Javier Pelayo, el grupo 'Títeres Caramusa Teatro', la cuentacuentos Paula Carbonell, el grupo musical 'Petit Swing' o los magos Albert y James Garibo.

Este parque se convertirá así en uno de los centros neurálgicos de la feria junto al Palacio de la Diputación, donde se desarrollarán la mayoría de las 17 presentaciones de novedades editoriales de los autores locales, entre las que se encuentran 'Corazón de cristal', de Julia de la Fuente, 'Tierra maldita', de José Luis Olmo, o 'Nadie sabe que Roma te encontrará', de José Ángel García.

Pero la provincia también tendrá protagonismo especial con la celebración de catorce encuentros con autores nacionales de primer orden en cinco localidades, que no son otras que Buendía, Huete, Iniesta, Villanueva de la Jara y Tarancón, a las que se suma la capital. Encuentros que se verán enriquecidos con rutas culturales dando a conocer el patrimonio de estos municipios, como es la Ruta Teresiana de Villanueva de la Jara, la Ruta de las Caras de Buendía o la Ruta de los Museos de Huete.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.