VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017 · 01:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

El Ayuntamiento de Valdepeñas ya permite pagar tasas y precios públicos de manera on-line

Estos trámites se pueden hacer todo el año las 24 horas del día, "lo que permite evitar un engorro y una pérdida de tiempo para el ciudadano", asegura Jesús Martín

08.05.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

 

El Ayuntamiento de Valdepeñas ya tiene disponible en su web municipal una "pasarela de pago" que permitirá al ciudadano abonar sus tributos a través de internet y sin necesidad de tener que desplazarse al banco o al consistorio.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, con esta iniciativa se pretende dar un mejor servicio a los ciudadanos y que éstos decidan pagar como quieran y cuando quieran, ya que podrán hacerlo desde su propio ordenador o móvil. “Yo creo que estamos a la cabeza de Castilla-La Mancha para que el ciudadano pueda interactuar con la administración 24 horas al día los 365 días del año, aunque sea sábado o domingo, y sin tener que venir aquí a una ventanilla o tener que ir después a la ventanilla de un banco para realizar algún pago”, ha manifestado en rueda de prensa el regidor municipal que indicó que los trámites convencionales con la administración “son muy normales para nosotros y es un engorro y una pérdida de tiempo para el ciudadano, por lo que ahora lo puede hacer desde su casa en tres minutos”.

Martín ha recordado que a través de la web municipal existe también la  posibilidad de que el ciudadano pueda obtener un certificado de empadronamiento o solicitar una licencia de obra, entre otros servicios, sin embargo señalaba que hay un “miedo” a este tipo de operaciones por internet y falta de “cultura telemática”, por lo que para el próximo curso de la Universidad Popular se realizarán cursos de alfabetización informática dirigidos a este tipo de trámites.

La pasarela de pago permite abonar todas las tasas y precios públicos y el impuesto de construcciones, mientras que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) seguirá pagándose por los cauces habituales por ser un impuesto cuyo cobro depende de la Diputación de Ciudad Real, que ofrece la posibilidad de hacer los pagos de manera fraccionada.

GESTIONES RÁPIDAS Y EN CASA

Para acceder al nuevo servicio de pago on-line hay que entrar en la web municipal www.valdepenas.es y acceder a la casilla ‘Pago de Tributos’. Los ciudadanos pueden autoliquidar con su tarjeta de crédito o débito, sin coste adicional, tasas y precios públicos como celebraciones matrimoniales, tasa de escuelas deportivas y campus, derecho acometida, Universidad Popular, ocupación de vía pública de veladores o la tasa por expedición de documentos administrativos, además de pagar deudas y documentos de pago así como hacer una simulación de cálculo de plusvalías con varios ejemplos, que pronto se abrirá como autoliquidación.

Por otro lado, los ciudadanos que se registren a través de certificado electrónico el sistema le ofrecerá un abanico más amplio de gestiones, como la domiciliación de tributos, la autoliquidación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o autoliquidar un vehículo en el ejercicio actual. También le permitirá consultar las deudas pagadas o hacer una solicitud de duplicados de recibos sin pagar.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 14.12.2017

La huelga de examinadores ha dejado sin examinar a más de 7.000 alumnos en CLM

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) ha anunciado que desde el inicio de la huelga de examinadores de Tráfico en Castilla-La Mancha se...

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Un exoesqueleto con realidad virtual para rehabilitar el miembro superior

El futuro pasa por el uso de la robótica, combinada con la gamificación y la realidad virtual complementaria a la Terapia Ocupacional tradicional.

Manolo García actuará en la plaza de toros de Albacete

Después de agotar prácticamente todas las entradas en la mayoría de recintos de su primera parte en teatros y auditorios la próxima primavera, Manolo García anuncia nueve únicas ciudades en su gira de...

Concentración en Toledo para pedir el fin del comercio de esclavos en Libia

El Colectivo para "la Paz y Bienvenidxs Refugiadxs Toledo", convocan a la ciudadanía, este viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza de Zocodover.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.