publicidad

Editor: César Ortega  |  14:54h. 30.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

AGRICULTURA

08/05/2017

Castilla-La Mancha reflexiona en unas jornadas sobre el futuro de la Unión Europea

Se ha abordado entre otros asuntos el proceso de integración europea o los retos a los que se enfrenta la Unión Europea en el mundo actual

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha inaugurado hoy en Toledo el seminario  ´Pasado y presente de la Unión Europea, del Tratado de Roma al Brexit. ¿Hacia dónde camina Europa?´, con el objetivo de analizar la repercusión que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y el futuro de la misma.
 
Este seminario ha abordado el proceso de integración europea, la transformación económica y comercial de Europa, la salida del Reino Unido con especial incidencia en el ámbito económico, o los retos a los que se enfrenta la Unión Europea en el mundo actual.
 
Marco ha explicado que el Gobierno regional “está en permanente contacto con agentes económicos y sociales, la Universidad de Castilla-La Mancha y el mundo empresarial para hacer un análisis que recoja las preocupaciones de todos los sectores de la región”.
 
En este sentido, la directora general de Relaciones Instituciones y Asuntos Europeos ha añadido que el Gobierno que preside Emiliano García-Page “exigirá a las instituciones europeas que tengan en cuenta los intereses de las regiones, además de mantener una comunicación fluida sobre este asunto, y evitar las consecuencias negativas que pueda tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea”.
 
Marco ha subrayado que, tal y como dijo hace unos días el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, “a Europa siempre le ha ido mejor cuando se ha mantenido unida, firme y con confianza para poder construir un futuro mejor”.
 
Además de la directora general de Relaciones Instituciones y Asuntos Europeos han participado el Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca, José Martín y Pérez de Nanclares, el profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez Gangas, el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Manuel Villasalero Díaz y el ex director de la Representación de la Comisión Europea en Madrid, José Luis González Vallvé.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 29/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

30/05/2017 10:22h.

ROSI

Maldeojo

Ver blog

30/05/2017 10:03h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (13)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es