MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018 · 05:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

Castilla-La Mancha reflexiona en unas jornadas sobre el futuro de la Unión Europea

Se ha abordado entre otros asuntos el proceso de integración europea o los retos a los que se enfrenta la Unión Europea en el mundo actual

08.05.2017

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha inaugurado hoy en Toledo el seminario  ´Pasado y presente de la Unión Europea, del Tratado de Roma al Brexit. ¿Hacia dónde camina Europa?´, con el objetivo de analizar la repercusión que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y el futuro de la misma.
 
Este seminario ha abordado el proceso de integración europea, la transformación económica y comercial de Europa, la salida del Reino Unido con especial incidencia en el ámbito económico, o los retos a los que se enfrenta la Unión Europea en el mundo actual.
 
Marco ha explicado que el Gobierno regional “está en permanente contacto con agentes económicos y sociales, la Universidad de Castilla-La Mancha y el mundo empresarial para hacer un análisis que recoja las preocupaciones de todos los sectores de la región”.
 
En este sentido, la directora general de Relaciones Instituciones y Asuntos Europeos ha añadido que el Gobierno que preside Emiliano García-Page “exigirá a las instituciones europeas que tengan en cuenta los intereses de las regiones, además de mantener una comunicación fluida sobre este asunto, y evitar las consecuencias negativas que pueda tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea”.
 
Marco ha subrayado que, tal y como dijo hace unos días el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, “a Europa siempre le ha ido mejor cuando se ha mantenido unida, firme y con confianza para poder construir un futuro mejor”.
 
Además de la directora general de Relaciones Instituciones y Asuntos Europeos han participado el Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca, José Martín y Pérez de Nanclares, el profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez Gangas, el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Manuel Villasalero Díaz y el ex director de la Representación de la Comisión Europea en Madrid, José Luis González Vallvé.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.