MARTES, 23 DE ENERO DE 2018 · 23:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

La segunda edición de 'Farcama Primavera' en Albacete ha registrado más de 20.000 visitantes

La segunda edición de 'Farcama Primavera', que desde el pasado día 4 de mayo ha permanecido abierta en la Puerta de Hierros del Recinto Ferial de Albacete, ha registrado un total de 20.000 visitantes

VISITANTES EN LA FERIA.

VISITANTES EN LA FERIA.

08.05.2017

Turismo en Albacete

comentarios

Así lo ha confirmado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, durante la jornada de clausura de esta versión de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha de carácter “itinerante”, y que constituye uno de los compromisos de Legislatura con el sector artesano del presidente Emiliano García-Page. 
 
Fernández Samper ha reconocido la satisfacción de los 53 profesionales que se dieron cita en ‘Farcama Primavera’, de los que 18 procedían de la provincia de Albacete, al contar en estas cuatro jornadas de puertas abiertas con numeroso público, - en torno a las 5.000 personas de media por cada día de Feria-, facturar un importante volumen de negocio, y porque se han cerrado “ventas con mayoristas para el resto del año”.
 
La directora general de Artesanía estuvo acompañada por el presidente de la Federación regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), Roberto Perea; la presidenta de la Asociación de Cuchilleros y Afines de Albacete (APRECU), María Pilar Jiménez, y por el equipo técnico del stand institucional del Patronato de Farcama, constituido por las cinco Diputaciones provinciales. Fernández Samper ha apuntado que este evento, “no sólo sirve para comercializar, sino que es plataforma para la promoción de estos productos, y desde el Gobierno regional hemos cumplido con ambos objetivos”.
 
El Gobierno regional ha incidido en la oportunidad que ha brindado ‘Farcama Primavera’ de acercar la producción artesana al público con el desarrollo de 11 talleres profesionales, la promoción de productos agroalimentarios de calidad que ha supuesto la zona gourmet, gracias a la colaboración de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), y la importante presencia que ha tenido la Federación de Turismo Rural de la provincia de Albacete (FECAMTUR).
 
Además, Fernández Samper ha mostrado la voluntad del Ejecutivo autonómico de facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías a estos gremios tradicionales, y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y de la Diputación provincial para que esta feria “haya sido un éxito”.
 
MARCA FARCAMA Y AYUDAS
 
Además, la directora general de Artesanía ha recordado que ‘Farcama Primavera’ se ha celebrado en el primer fin de semana de mayo porque era una demanda del sector artesano, al igual que potenciar la marca de prestigio Farcama y su feria de octubre en Toledo, y la recuperación de las ayudas a la promoción comercial de la artesanía.
 
Fernández Samper ha explicado que estas líneas de ayudas, que llevaban cuatro años sin convocarse, fueron nuevamente aprobadas en el último Consejo de Gobierno al igual que en el 2016, e incorporan este año, subvenciones para la modernización y obras de rehabilitación de talleres, y para  la adquisición de utillaje y maquinaria.
 
En total, la nueva convocatoria contempla un presupuesto de 184.000 euros, de los que 60.000 euros irán destinados a estos espacios profesionales. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.01.2018

EL OBSERVADOR

Todo tiene un límite / Julio García Casarrubios

Las formulas políticas de la derecha, en España y en el resto del Mundo, a estas alturas, nadie puede discutir que no han dado los resultados que la sociedad demanda, después de una crisis provocada por...

El "disgusto" de no salir en la foto /SARA

No me gusta dar consejos porque luego vienen y te llaman "listilla", pero es que se lo advertí a Loli. ¿Tú a que vas allí? El otro día vinieron los Reyes a Portillo. Ella con tal de salir en...

III Jornadas de 'Doña Croqueta y Don Vino' en Alcázar

ASECEM: "Esta es la primera actividad que vamos a desarrollar en distintos establecimientos en este año 2018"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hasta siempre, Jerónimo Ros Campillo

Hoy murió Jerónimo Ros Campillo, un nombre que significará mucho para muchos toledanos y no solamente socialistas, aunque para estos últimos, el día de hoy será como una losa cuyo peso se deja sentir sin...

Varapalo judicial al Gobierno del PP, casi cuatro años después

El TSJCM da la razón a STE contra la Junta por "bloquear" plazas de docentes en el concurso de traslados de 2014.

Una muestra de libros sobre la Medicina en la antigua Grecia

La exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos puede verse en la Biblioteca General de la UCLM, en Ciudad Real, hasta el 2 de febrero.

Héctor Luján crea el cartel del Carnaval 2018 de Valdepeñas

Será futurista aunque tendrá elementos tradicionales.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.