publicidad

Editor: César Ortega  |  14:57h. 30.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

DEPORTES · GUADALAJARA

09/05/2017

"100% asegurado" que Guadalajara será elegida Ciudad Europea del Deporte

Respecto a un posible retorno de la Vuelta Ciclista a España a Guadalajara, Guillén ha subrayado que la capital alcarreña "reúne todas las condiciones para acoger la Vuelta"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El director general de la Vuelta Ciclista a España y Unipublic, Javier Guillén, ha dado "100% asegurado" que Guadalajara será elegida Ciudad Europea del Deporte en 2018 y ha añadido que más que preocuparse "por si les van a dar o no la candidatura, me preocuparía por cómo van a nutrir ese año".

Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, tras participar en una mesa redonda organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara en el marco de la de la Candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2018 y en la que ha estado acompañado por el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero; el presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes y los periodistas Siro López y Vicente Azpitarte.

Respecto a un posible retorno de la Vuelta Ciclista a España a Guadalajara, Guillén ha subrayado que la capital alcarreña "reúne todas las condiciones para acoger la Vuelta" y que él "estaría encantado", aunque ha matizado que "ahora mismo, esa circunstancia no se da".

En sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, ha confesado que le gustaría que la ronda nacional "viniera en 2018, pero no es fácil porque tienen el recorrido muy avanzado".

El propio Javier Guillén ha confirmado durante su intervención en la mesa redonda que la edición de la Vuelta 2018 está "casi completa", la de 2019 "muy esbozada" y "estamos pensando qué hacer en 2020".

"EL DEPORTE NO TIENE COLORES"

Jaime Carnicero ha incidido en la necesidad de colaboración entre instituciones de cara a acoger la Vuelta nuevamente. "El deporte no tiene colores y es neutro. Con el compromiso de todos, podemos volver a ver la Vuelta en Guadalajara".

Guillén ha apuntado durante su alocución que el coste de acoger un final de etapa rondaría los 100.000 euros; una salida, en torno a 40.000; una contrarreloj, alrededor de 150.000 euros; mientras que ser la salida oficial de la ronda estaría entre los 800.000 y900.000 euros.

No obstante, ha subrayado que no hay que fijarse "tanto en lo que cuestan las cosas sino en el retorno", apuntando que el "retorno directo por noche en cada ciudad ronda los 250.000-300.000 euros".

Por último, sobre los últimos accidentes de tráfico con víctimas mortales ciclistas, el director general de la Vuelta Ciclista a España y Unipublic ha incidido en la necesidad de "concienciar tanto a los conductores como a los ciclistas".

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 29/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

30/05/2017 10:22h.

ROSI

Maldeojo

Ver blog

30/05/2017 10:03h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (13)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es