SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017 · 09:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Tolón se reunirá con un grupo suizo "muy interesado" en invertir en Toledo

"La ciudad no está parada, se está creando vivienda, se está desarrollando suelo industrial y empleo, y eso es lo más importante"

Milagros Tolón, este martes

Milagros Tolón, este martes

09.05.2017

Economía en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que en esta semana, "mañana o pasado mañana", va a reunirse con un grupo suizo "muy interesado" en invertir en la ciudad de Toledo y que espera sea una iniciativa como "el parque temático de Puy du Fou, con unos buenos resultados".

Así ha respondido la alcaldesa a preguntas de los medios durante la inauguración que ha realizado del parque del Río Miño en el barrio de Santa María de Benquerencia, donde ha afirmado que va a intentar "vender bien Toledo, el buen sentido," a este grupo inversor, a quienes conoció durante la presentación de un libro en el Palacio de Fuensalida.

"La ciudad no está parada, se está creando vivienda, se está desarrollando suelo industrial y empleo, y eso es lo más importante", ha subrayado la primera edil, que ha insistido en que Toledo está "creciendo, no solamente en población", por lo que cree que habrá "más buenas noticias próximamente".

En cuanto a la reapertura del parque del barrio del Polígono, Tolón ha indicado que se trata de un espacio que "ha sufrido un gran cambio y una transformación" tras unas obras de remodelación que han contado con un presupuesto de 200.000 euros y se ha llevado a cabo en dos fases, una de obra y otra de ajardinamiento.

"Se trata de un espacio público en el que se ha recuperado alumbrado y se ha puesto césped con riego artificial. Queríamos mimetizarlo con la zona de enfrente, con la de la Biblioteca Pública de Santa María de Benquerencia", ha enfatizado Tolón, que ha augurado "unas buenas fiestas" del barrio en este recinto.

LA BIBLIOTECA, PRÓXIMAMENTE A LICITACIÓN

En este contexto, Tolón ha señalado que "en las próximas semanas" entrará en licitación, con una inversión de 200.000 euros, las obras de reforma de la Biblioteca Pública del Polígono, situada frente al mencionado parque, y que va a contar con arreglos "por fuera y por dentro".

También ha indicado que el Ayuntamiento tiene la intención de incluir en el próximo presupuesto una plaza de auxiliar de biblioteca que pueda ser itinerante y acudir a aquellas que lo necesiten. "Por ley estatal no podemos cubrir todas las plazas que quisiéramos", ha lamentado la alcaldesa, que ha apuntado que con los planes de empleo que van a dar comienzo en la ciudad, se puede cubrir también un puesto de bibliotecario en Santa María de Benquerencia.

PARCELA P-63

Por otra parte, Tolón ha manifestado también que este lunes se cerró "formalmente la parcela P-63" del Polígono, un espacio puesto en venta por la Empresa Municipal de la Vivienda en el que se pretenden crear más de 120 viviendas de protección pública. "Poco a poco el Polígono va creciendo", ha aseverado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.