MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 14:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Abuela y nieta, autoras del cuento "La tía Juncona"

Este jueves, presentación en Montiel del último libro infantil de la BAM

Cuento "La tía Juncona"

Cuento "La tía Juncona"

10.05.2017

Cultura en Ciudad Real

comentarios

Este jueves, a las seis de la tarde, en el Centro socio-cultural José Mota de Montiel, tendrá lugar la presentación del libro infantil “La Tía Juncona”,  editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 36 de su colección infantil-juvenil Calipso. Una obra escrita  por Trinidad Amador, de 95 años, e ilustrado por su nieta y licenciada en Bellas Artes, Prado Rivera.

Intervendrán en la presentación, además de las autoras, Raúl Valero, alcalde de Montiel y Montserrat Castro, diputada provincial, en representación de la institución editora. El acto será introducido por Basilia Guerra, hija y madre de las mencionadas autoras, y está anunciada también la participación del Coro de la localidad.

“La Tía Juncona” es un cuento para niños escrito en la mejor tradición oral de las narraciones populares. Plagado de humor y ternura, relata la vida cotidiana y peculiaridades de una parejas de personas distintas, gigantes para unos, brujos para otros, en un lugar intemporal, donde se pone a prueba las capacidad de sus gentes sencillas para aceptar la diversidad. Las ilustraciones, en las que predomina un dibujo muy expresionista, acompañan muy bien con su sutileza y suavidad de colores.

Trinidad Amador (Montiel, 1991) ha contado y escrito cuentos para sus hijas y nietos toda la vida, y tiene algún premio en el certamen Recuerdos Vivos. Prado Rivera (Ciudad Real, 1991) por su parte cuenta con varias exposiciones y actualmente realiza el ciclo de Grado Superior de Escultura en la Escuela de Arte de Granada. El acto tendrá así la peculiaridad de reunir por primera vez en un acto literario a tres generaciones.

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores, y estará a disposición del público en la presentación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.