Editor: César Ortega  |  08:10h. 24.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

DEPORTES · CUENCA

10/05/2017

Jornada de piragüismo con el Programa Somos Deporte 16-18

Una treintena de estudiantes y tres profesores realizaron un descenso de unos siete kilómetros de longitud por el río Júcar con la ayuda de varios miembros del Club de Piragüismo Cuenca

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
JORNADA DE PIRAGÜISMO EN AGUAS DEL JÚCAR

JORNADA DE PIRAGÜISMO EN AGUAS DEL JÚCAR

Un grupo de alumnos del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar han podido disfrutar de una jornada de piragüismo en aguas del Júcar gracias al Programa Somos Deporte 16-18, que organizan conjuntamente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca.

Una treintena de alumnos y tres profesores del centro motillano llegaron en autobús a la zona de Las Grajas, a unos tres kilómetros de la capital, donde se encuentran las instalaciones del Club de Piragüismo Cuenca, responsable de la actividad. Allí les esperaban un monitor del club deportivo, la coordinadora de la actividad y tres técnicos deportivos responsables del programa. Una vez los alumnos y profesores se cambiaron de ropa regresaron al autobús para subir unos kilómetros río arriba, hasta el paraje del Chantre, donde se encontraban 4 monitores más.

La actividad daba comienzo con el correspondiente reparto de material y equipación necesaria y la pertinente charla informativa sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta, desde la técnica básica del paleo hasta otros aspectos de seguridad, pasando por el hecho de qué hacer ante un vuelco de la piragua.

Una vez aleccionados debidamente, los participantes fueron realizando en parejas el descenso de 7 kilómetros hasta las instalaciones del Club de Piragüismo, donde se combinan tramos de aguas tranquilas con otros de aguas más rápidas; eso sí haciendo un pequeño descanso a mitad del recorrido para recobrar fuerzas y seguir disfrutando de la actividad, que concluyó en torno a las 13:30 horas, regresando en autobús a su localidad.

Tanto alumnos como profesores se mostraron muy satisfechos con esta jornada en torno al piragüismo, porque, además de aprender a practicar este deporte, pudieron disfrutar de un entorno natural envidiable.

En consecuencia, se han cumplido los objetivos marcados en este programa con estos alumnos de Bachillerato, que no son otros que fomentar la práctica de la actividad física y el deporte dando a conocer opciones poco habituales, motivantes y divertidas que creen hábitos perdurables en el tiempo. Además y en particular en este deporte se buscaba enseñar el respeto por el medio, material e instalaciones, así como por profesores, monitores y  compañeros y cómo no, conocer las bases del piragüismo, y la técnica de paleo básica, tanto en aguas tranquilas como en pequeñas corrientes.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es