MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 15:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real

CLM compromete con el Ejecutivo central el Plan de Apoyo a las comarcas mineras del carbón

Patricia Franco: "Seguimos apostando por la creación de empleo vía empresas y el Gobierno de García-Page estará siempre dispuesto a que Puertollano crezca en materia industrial y energética"

Patricia Franco

Patricia Franco

10.05.2017

Ciudad Real

comentarios

Puertollano protagonizó gran parte del encuentro que el lunes mantuvo la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Así lo ha expuesto esta mañana la consejera en el marco de una visita a la ciudad industrial, donde ha avanzado que el responsable ministerial se comprometió a impulsar, “de manera inmediata”, la firma del convenio marco con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

“Desde el Gobierno regional hemos estado demandado este Plan desde el inicio de la Legislatura porque afecta a las inversiones que se puedan llevar a cabo en Puertollano, en cuanto a polígonos industriales, fibra óptica o centros tecnológicos se refiere”, ha apuntado.

Este Plan, que ya se ha firmado con el Gobierno de Castilla y León y que tiene vigencia entre 2013 y 2018, permitirá llevar a cabo actuaciones en infraestructuras y restauración que serán financiadas por el Ministerio en un 75 por ciento.

Además, Patricia Franco también trató con Álvaro Nadal sobre política energética y perspectivas de crecimiento en la localidad. “Puertollano tiene el privilegio de contar con buenos puntos de evacuación por lo que se estudia la posibilidad de incorporación de muchas empresas del ámbito fotovoltaico y de biomasa y tiene que convertirse en punto de atracción de este tipo de empresas”, ha manifestado, tras asegurar que la recuperación industrial de la localidad es “una suma de esfuerzos de todos”.

En este sentido, para Patricia Franco la subasta energética del día 17 de mayo va a ser muy importante para las futuras inversiones en la localidad.

ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA

Por otra parte, la consejera ha recordado que desde el Ejecutivo autonómico se está preparando una nueva web, que estará disponible en breve, que potenciará la Estrategia de Captación de Inversión Extranjera y que va a estar presente en la agenda del Gobierno de Castilla-La Mancha los dos próximos años, con el objetivo de captar inversión internacional y hacer de ésta una región ‘business friendly’, porque “ahora mismo no hay ninguna comunidad autónoma que tenga los incentivos de atracción empresarial que tiene Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, según los datos que Patricia Franco ha hecho públicos hoy, hasta la fecha se han invertido en Puertollano 4,7 millones de euros que han dado respuesta a 1.400 personas, y serán 350 las que contarán con oportunidades de empleo con la nueva convocatoria del Plan de Empleo en consonancia con el Ayuntamiento, la Diputación provincial de Ciudad Real y entidades sin ánimo de lucro.

“Seguimos apostando por la creación de empleo vía empresas y el Gobierno de García-Page estará siempre dispuesto a que Puertollano crezca en materia industrial y energética y eso repercuta en la calidad de vida  de las personas”, ha confirmado Patricia Franco.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024