VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 10:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La especialización y el tamaño son el éxito de FENAVIN 2017

Los compradores destacan la Galería del Vino y el programa "Contacte Con…" como herramientas imprescindibles y únicas para hacer negocio

11.05.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Centro de Negocios de FENAVIN 2017 es un continuo ir y venir de gente, una pequeña torre de Babel donde en pocos metros puedes escuchar idiomas como chino, japonés, inglés, e incluso turco. Las azafatas no paran de atender toda clase de preguntas y los ordenadores siempre están ocupados y siempre hay algún rezagado que aprovecha los sofás para descansar un rato de las largas horas recorriendo los stands, en busca del vino deseado.

Antes de empezar la feria se sabía que iba a haber mucha actividad, porque  ya se habían cerrado 6.876 contactos comerciales, un 45 por ciento más que en la edición anterior, y se habían acreditado 18.514 profesionales, un 30% más que hace dos años a la misma hora. Además, se abrieron las puertas de esta edición con una previsión de que el número de compradores nacionales e internacionales alcance casi los 17.000, un 11% más que en la edición anterior, y que de ellos, 4.000 de ellos llegarán de hasta 90 países de todos los continentes.

Una muestra de esta confluencia de nacionalidades se puede palpar con sólo pasar unos minutos, y el comentario más repetido es lo útiles que son las bolsas con las que se da la bienvenida este año a todos los compradores.

Una breve charla con algunos de ellos vale para concluir que todos coinciden en destacar la especialización y el tamaño como las dos claves del éxito de FENAVIN, además de alabar Galería del Vino y el programa “Contacte Con…” como herramientas imprescindibles y únicas para hacer negocio.

Carlos Calderón, fundador de eVihos da espanha afirma que quitando dos bodegas, todos los vinos que ha llevado a Brasil los ha encontrado en FENAVIN, “aunque utilizamos el programa de compradores, que me parece genial y extremamente fácil de utilizar y extremadamente informativo,  pero sólo es la base,  después cuando vas caminando por los pasillos, es cuando estás un poco más tranquilo  y ahí ya puedes ir viendo lo que más te interesa”.  Carlos Calderón sólo venden vinos españoles y cree sólo en FENAVIN se pueden encontrar las mejores bodegas españolas. “Además, a otras ferias van los que tienen más dinero pero no tiene porque ser la mejor bodega y aquí encuentras de todas clases, y a veces es más interesante ver las pequeñas que las grandes”.

Süha Balin de Vinotto Gida Turizm Pazarlama trabaja importando vino entre otras bebidas a toda Turquia. Sus clientes son hoteles, restaurantes y vinotecas. Comenta que antes no importaba vinos españoles pero a raíz de participar en FENAVIN varias veces ha empezado a hacerlo.

Le gusta el sistema de la feria porque es bastante cercano. Puedes hablar directamente con la bodega para poder exportar. Opina que FENAVIN es una buena feria, una feria importante.

Robert G. Simpson, general manager de Liberty Wine Merchants de Canadá es la primera vez que viene, y opina que FENAVIN es “fantástica”, le encantan las instalaciones, y le parece genial poder trabajar en el Centro de Negocios. Además está encantado con el trato del personal de la feria.  Venía con algunas reuniones cerradas, de hecho tiene algunos contratos con bodegas que vienen y que ha hecho muchas reuniones. Lo que le  ha encantado ha sido la galería del vino porque probó entre quinientos y seiscientos vinos, lo hizo muy rápido y de ahí seleccionó unos doce y empezó a hacer negocio.

Yoko Ueno y Asami Yasunaga  vienen desde Japón con la empresa YG&T Partheners Inc. Destacan que esta feria solo tiene vinos de España. También les gustó mucho la Galería del vino, ya que se puede ver todo lo que hay en el mismo sitio. “Somos una empresa pequeña buscamos bodegas pequeñas y aquí es un lugar donde se pueden encontrar este tipo de bodegas porque tienen la oportunidad de tener stand”. Aunque venían en busca de vinos catalanes, han tenido la oportunidad de probar de otras denominaciones de origen y no descartan trabajar con ellos.

Göran Liby, agente de vinos ibéricos para los Países Nordicos es sueco y lleva viniendo a FENAVIN las últimas siete ediciones. Afirma que la principal cualidad de la feria es que es sólo de vinos, además aquí encontró un vino del que ha vendido un millón de litros en los Países Nórdicos. Göran Liby es un gran experto en vinos españoles y cuando viene a FENAVIN lleva una lista con las bodegas que quiere ver  apuntadas meticulosamente con su situación.

Representando a los compradores nacionales está Juan Sánchez Muliterno, de Sánchez Muliterno, Vinos de Calidad, que comenta que viene a FENAVIN a parte de mantener el contacto con las bodegas con las que ya trabaja, a buscar vinos que aporten novedad en el panorama tan complejo que haya ahora mismo y aumentar su cartera de trabajo.  “FENAVIN es una oportunidad de tener en un solo día concentrados un buen número de productores de vino de España. Aquí se hacen contactos de calidad porque tratas directamente con la bodega. Las herramientas que ofrece la feria son muy útiles e influyen muy positivamente en el desarrollo de la cita”, concluye.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora el programa de Diagnóstico Prenatal No Invasivo

Consiste en un análisis del ADN-lc en sangre materna, diseñado para proporcionar más información acerca de las enfermedades cromosómicas comunes durante el embarazo, reduciendo la necesidad de realizar...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024