MIERCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017 · 18:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

CLM apuesta por el fomento del vino y la viticultura en las vertientes de comercialización y turística

Destacadas empresas de China, Hong Kong y Taiwán participan, guiadas por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) en la muestra internacional de vinos

Patricia Franco visitaba este jueves FENAVIN

Patricia Franco visitaba este jueves FENAVIN

11.05.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el fomento de la riqueza vitivinícola de la región en todas sus vertientes, desde el comercio nacional e internacional del vino hasta la promoción turística de los viñedos, con rutas del vino. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco en el marco de su visita a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que celebra su octava edición en Ciudad Real.

En este contexto, tras subrayar que FENAVIN es una magnífica oportunidad para establecer contactos con las bodegas expositoras, conocer sus nuevos vinos y proyectos, ha destacado el importante trabajo que el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha desempeñado en esta Feria ya que ha conseguido que destacadas empresas de China, Hong Kong y Taiwán hayan estado presentes en la muestra, entre ellos COFCO, la empresa pública china, líder en importación de bebidas.

El  IPEX ha colaborado con la Feria para la captación de mercado y ha contactado con más de 50 empresas importadoras de mercados que han tenido una evolución muy positiva en la importación y consumo de vino.

En este contexto, la consejera ha subrayado que Castilla-La Mancha está vendiendo más vino y a mejor precio que nunca. “Nuestros mejores mercados comunitarios en valor y en volumen son Francia, Alemania e Italia, y los que más variación interanual han experimentado en 2016 respecto a 2015 son Holanda y Dinamarca”, ha apuntado, al tiempo que ha significado que en el marco extracomunitario China y Estados Unidos son los que más vino demandan a Castilla-La Mancha.

Las exportaciones con China han subido un 27,2% en 2016 en comparación con 2015. Del mismo modo, si comparamos enero y febrero de 2016 con los mismos meses de este año, el incremento en las exportaciones con China ha sido de un 53,7%. En el caso de Estados Unidos las exportaciones han subido un 38% en 2016 respecto a 2015.

IMPULSO A LAS RUTAS DEL VINO DE CASTILLA-LA MANCHA

En otro orden de cosas, Patricia Franco ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a colaborar con las denominaciones de origen y ACEVIN para el impulso y la puesta en marcha de rutas del vino en Castilla-La Mancha, financiando la cuota de adhesión a las rutas del vino de España e impulsando la promoción regional del enoturismo bajo un paraguas común.

“Castilla-La Mancha tiene potencial para ser un referente de desarrollo de turismo enológico a nivel nacional, con más de 600 bodegas repartidas por toda la geografía regional, de las cuales más de 200 en estos momentos están acondicionadas para ser visitables y, por tanto, susceptibles de incorporarse en paquetes y rutas turísticas como una oferta complementaria diferenciadora y única” ha argumentado la responsable de Economía, Empresas y Empleo.

“Tenemos un bien, como es el vino, que nada ni nadie puede deslocalizar, tratemos entre todos de aprovechar esa riqueza natural y convertirla en beneficio y desarrollo económico”, ha concluido Patricia Franco, con el deseo de que la próxima década se consiga una facturación actual de 2.500 millones en este sector.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

VIÑETA CLM

Viñeta del 12.12.2017

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.