DOMINGO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 15:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promocionan en el mercado italiano

La Academia de España en Roma ha sido el escenario elegido para presentar la oferta turística y cultural del Grupo

11.05.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha llevado a cabo anoche una campaña de promoción de sus destinos en el mercado italiano, en colaboración con la  Oficina Española de Turismo en Roma. Las 15 ciudades han estado representadas por la Alcaldesa de Cáceres y Presidenta de la red, Elena Nevado, en una acción comercial que ha sido organizada por Turespaña a través de su Oficina Española de Turismo en Roma.

La jornada de trabajo comenzó con un encuentro en la Directora de la Academia de España en Roma, en el que participaron la Presidenta del Grupo; la Directora de la Academia, María Ángeles Albert; el Consejero de Turismo de la Embajada de España,  Carlos Hernández. y los 24 residente de la Academia del curso 2016-2017. En esa reunión se trataron temas relativos a la gestión y promoción del Patrimonio Mundial desde los municipios, así como el funcionamiento y proyectos que desarrolla la red en las áreas de Cultura, Turismo y Patrimonio.

La Academia de España en Roma, creada en 1873, ha desempeñado un papel fundamental en la formación de diversas generaciones de artistas e intelectuales españoles. Tiene por objeto contribuir a la formación artística y humanística de creadores, restauradores e investigadores, logrando además una mayor presencia cultural española en Italia, un mejor entendimiento de las culturas de ambos países y una mayor vinculación cultural entre Europa e Iberoamérica.

A continuación, Elena Nevado, presentó en el salón de actos de la Academia la oferta turística y cultural de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad ante 120 destacados profesionales del sector turístico italiano, entre ellos a agentes, turoperadores, y medios especializados como revistas y televisión.  Al acto han acudido también responsables del área de Turismo del Ayuntamiento de Roma

EL MERCADO ITALIANO

Según el ISTAT (Instituto Nazionale di Statistica), en 2016 España fue el segundo país más visitado por los italianos en sus viajes al extranjero, y el primero en cuanto a vacaciones de larga duración en las que las visitas a ciudades y culturales suponen entorno al 50% de las actividades realizadas.

En el año 2016 nos visitaron cerca de 4 millones de turistas italianos, situando a Italia como cuarto mercado por volumen de llegadas. El año cerró con crecimientos tanto en el flujo de turistas (+5,8%) como en el gasto (+4,3%) y en las pernoctaciones hoteleras (+7,8%). Los gastos medios por persona y día ascendieron a 763 y 108 euros, mientras que la estancia media se situó en 7,1 noches (INE).

La seguridad y la proximidad que ofrece España son dos factores muy valorados por el mercado italiano, así como la riqueza cultural, la amplia oferta de ocio. Según datos de Turespaña, se viene observando además un aumento del interés por el turismo responsable, con un creciente interés por destinos respetuosos con el territorio y medio ambiente.

PLAN OPERATIVO DE TURISMO DEL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

Tras un 2016 muy positivo para el sector turístico en nuestro país, el Plan Operativo del Grupo para este año continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de nuestras 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Además, llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.11.2017

EL OBSERVADOR

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Un recorrido por los ricos yantares del Ingenioso Hidalgo desde Tomelloso (Fotos)

El presidente de la Diputación inaugura la última edición de 'Los Sabores del Quijote' de 2017.

Amnistía Internacional sale a las calles de CLM por el derecho a la vivienda (Fotos)

Este sábado 18 de noviembre, Amnistía Internacional organizó sendos actos en las calles de Talavera y Ciudad Real para exigir al Gobierno central la adopción de un Protocolo Marco sobre desalojos.

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

CMM retransmite este domingo la Gala Unicef

Cuatro televisiones públicas autonómicas se han sumado a la Gala solidaria que organiza Canal Sur para apoyar la campaña #Cierra Unicef, cuyo objetivo es conseguir fondos que permitan a la organización...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.