MARTES, 23 DE ENERO DE 2018 · 23:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promocionan en el mercado italiano

La Academia de España en Roma ha sido el escenario elegido para presentar la oferta turística y cultural del Grupo

11.05.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha llevado a cabo anoche una campaña de promoción de sus destinos en el mercado italiano, en colaboración con la  Oficina Española de Turismo en Roma. Las 15 ciudades han estado representadas por la Alcaldesa de Cáceres y Presidenta de la red, Elena Nevado, en una acción comercial que ha sido organizada por Turespaña a través de su Oficina Española de Turismo en Roma.

La jornada de trabajo comenzó con un encuentro en la Directora de la Academia de España en Roma, en el que participaron la Presidenta del Grupo; la Directora de la Academia, María Ángeles Albert; el Consejero de Turismo de la Embajada de España,  Carlos Hernández. y los 24 residente de la Academia del curso 2016-2017. En esa reunión se trataron temas relativos a la gestión y promoción del Patrimonio Mundial desde los municipios, así como el funcionamiento y proyectos que desarrolla la red en las áreas de Cultura, Turismo y Patrimonio.

La Academia de España en Roma, creada en 1873, ha desempeñado un papel fundamental en la formación de diversas generaciones de artistas e intelectuales españoles. Tiene por objeto contribuir a la formación artística y humanística de creadores, restauradores e investigadores, logrando además una mayor presencia cultural española en Italia, un mejor entendimiento de las culturas de ambos países y una mayor vinculación cultural entre Europa e Iberoamérica.

A continuación, Elena Nevado, presentó en el salón de actos de la Academia la oferta turística y cultural de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad ante 120 destacados profesionales del sector turístico italiano, entre ellos a agentes, turoperadores, y medios especializados como revistas y televisión.  Al acto han acudido también responsables del área de Turismo del Ayuntamiento de Roma

EL MERCADO ITALIANO

Según el ISTAT (Instituto Nazionale di Statistica), en 2016 España fue el segundo país más visitado por los italianos en sus viajes al extranjero, y el primero en cuanto a vacaciones de larga duración en las que las visitas a ciudades y culturales suponen entorno al 50% de las actividades realizadas.

En el año 2016 nos visitaron cerca de 4 millones de turistas italianos, situando a Italia como cuarto mercado por volumen de llegadas. El año cerró con crecimientos tanto en el flujo de turistas (+5,8%) como en el gasto (+4,3%) y en las pernoctaciones hoteleras (+7,8%). Los gastos medios por persona y día ascendieron a 763 y 108 euros, mientras que la estancia media se situó en 7,1 noches (INE).

La seguridad y la proximidad que ofrece España son dos factores muy valorados por el mercado italiano, así como la riqueza cultural, la amplia oferta de ocio. Según datos de Turespaña, se viene observando además un aumento del interés por el turismo responsable, con un creciente interés por destinos respetuosos con el territorio y medio ambiente.

PLAN OPERATIVO DE TURISMO DEL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

Tras un 2016 muy positivo para el sector turístico en nuestro país, el Plan Operativo del Grupo para este año continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de nuestras 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Además, llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.01.2018

EL OBSERVADOR

Todo tiene un límite / Julio García Casarrubios

Las formulas políticas de la derecha, en España y en el resto del Mundo, a estas alturas, nadie puede discutir que no han dado los resultados que la sociedad demanda, después de una crisis provocada por...

El "disgusto" de no salir en la foto /SARA

No me gusta dar consejos porque luego vienen y te llaman "listilla", pero es que se lo advertí a Loli. ¿Tú a que vas allí? El otro día vinieron los Reyes a Portillo. Ella con tal de salir en...

III Jornadas de 'Doña Croqueta y Don Vino' en Alcázar

ASECEM: "Esta es la primera actividad que vamos a desarrollar en distintos establecimientos en este año 2018"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hasta siempre, Jerónimo Ros Campillo

Hoy murió Jerónimo Ros Campillo, un nombre que significará mucho para muchos toledanos y no solamente socialistas, aunque para estos últimos, el día de hoy será como una losa cuyo peso se deja sentir sin...

Varapalo judicial al Gobierno del PP, casi cuatro años después

El TSJCM da la razón a STE contra la Junta por "bloquear" plazas de docentes en el concurso de traslados de 2014.

Una muestra de libros sobre la Medicina en la antigua Grecia

La exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos puede verse en la Biblioteca General de la UCLM, en Ciudad Real, hasta el 2 de febrero.

Héctor Luján crea el cartel del Carnaval 2018 de Valdepeñas

Será futurista aunque tendrá elementos tradicionales.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.