MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 16:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca

"No vamos a poner en riesgo el trabajo de los profesionales que llevan 20 años en el Museo de las Ciencias"

El vicepresidente regional ha insistido en que "si cumplimos a rajatabla esta PNL significaría que 20 personas que llevan casi dos décadas trabajando en el Museo de las Ciencias se verían en la calle y nos parece absolutamente injusto"

José Luis Martínez Guijarro, este viernes

José Luis Martínez Guijarro, este viernes

12.05.2017

Cuenca

comentarios

“No encontramos ninguna razón que justifique que quienes llevan 20 años sacando adelante el Museo de las Ciencias con éxito tengan el riesgo de perder su puesto de trabajo porque alguien haya tenido una ocurrencia”. Así de contundente se ha mostrado este viernes el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en Cuenca al ser preguntado por la Proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular y aprobada este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha –con los votos a favor del PP y la abstención de Podemos- que pide un cambio de gestión del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca.

Y es que, ha insistido una vez más, “si cumplimos a rajatabla esta PNL significaría que 20 personas que llevan casi dos décadas trabajando en el Museo de las Ciencias se verían en la calle y nos parece absolutamente injusto”.

Martínez Guijarro ha insistido en que este museo siempre, desde su apertura en 1999, ha estado gestionado por una Fundación y “nunca nadie ha puesto en tela de juicio esta gestión” que se ha acreditado “exitosa”. De hecho, es el tercer museo de titularidad regional más visitado de Castilla-La Mancha, después de los de Santa Cruz y Los Concilios, ambos en Toledo.

En este punto, ha subrayado que “sorprende mucho el planteamiento que hace ahora el PP con la gestión de los museos” después de “cuatro años intentando privatizar todos los servicios que presta el Gobierno regional”. “Bienvenidos a la defensa de los servicios públicos”, ha dicho el vicepresidente en alusión a los dirigentes del PP.

En cualquier caso, el vicepresidente ha señalado que el Gobierno regional garantizará la financiación del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y, aunque no ha cerrado la puerta a que pudiera haber algunos cambios, “no estamos de acuerdo en cambiar el modelo de gestión porque es exitoso y no vamos poner en riesgo el trabajo de los profesionales que llevan 20 años trabajando en él”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.