MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 13:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

El Campeonato de Rugby Femenino de Selecciones Autonómicas reunirá en torno a 200 deportistas

El Gobierno regional se identifica con los valores de "superación y respeto" que demuestran las integrantes de la Selección Femenina de Rugby

presentación del Campeonato.

presentación del Campeonato.

12.05.2017

Deportes en Toledo

comentarios

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha se identifica con los valores de respeto, superación, esfuerzo y constancia que demuestran ‘Las Leonas’, iconos significativos del deporte femenino e integrantes de la Selección Española de Rugby Femenino, en cada partido.
        
Así lo ha expresado el director general en la presentación del Campeonato de Rugby Femenino de Selecciones Autonómicas, que ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde ha añadido que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha apostado decididamente para traer esta competición a nuestra tierra, al entender que debemos ser imagen de eventos que promocionan deportes no conocidos y, sobre todo,  que apuestan por la igualdad”.
 
“Espero que vuestro ejemplo sirva de impulso para este deporte, en el que, a pesar de que a primera vista se proyecta una imagen de agresividad, nada más lejos de la realidad, puesto que en él se acentúan valores como el respeto, el esfuerzo, el sacrificio y la constancia”, ha destacado Amores. “Estos valores son, entre otros, bienes con los que se identifica y potencia el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha añadido.
 
Además, Amores ha dado las gracias a la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, “por poner a disposición del Gobierno regional las instalaciones del municipio”, así como a  Horacio Ferreira, Javier Humanes y al Quijote Rugby, “por pelear para traer este Campeonato a nuestra región”.
 
Juan Ramón Amores se ha despedido felicitando a ‘Las Espartanas de Pozuelo’, que recientemente se han proclamado Campeonas de España en categoría femenina, al tiempo que se ha enorgullecido de la presencia en el Campeonato de dos jugadoras internacionales absolutas y campeonas de Europa, una de ellas de Talavera de la Reina. 
 
El Campeonato de Rugby Femenino de Selecciones Autonómicas, organizado por la Delegación de Rugby de Castilla-La Mancha y el Quijote Rugby Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Yuncos, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades, reunirá en Yuncos el próximo 20 de mayo a parte de la Selección Española absoluta de Rugby seven,  proclamada campeona de Europa el pasado mes de octubre.
 
Más de 200 deportistas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, Valencia y País Vasco, competirán para ganar un torneo que, según las previsiones de la organización, reunirá a más de 1.000 asistentes entre los que destacan figuras como la del seleccionador nacional, Eusebio Quevedo.
 
Al final de la presentación, han acompañado al director general de Deportes y a las integrantes de la Selección, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.