LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 23:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

35.828 solicitudes para los procesos selectivos de la oferta de empleo público

• Del total de solicitudes presentadas para la OEP convocada por el Gobierno de Emiliano García-Page, un total de 19.633 son para las 274 plazas ofertadas para funcionarios, mientras que las restantes 16.195 solicitudes presentadas son para las 190 plazas para personal laboral.

• Las 40 plazas de auxiliar ofertadas para funcionarios por el sistema de turno libre han sido las que han recibido el mayor número de solicitudes, un total de 10.369.

• Para las 34 plazas reservadas para personas con discapacidad se han presentado 1.372 solicitudes

13.05.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El número total de solicitudes que se han presentado para poder participar en los procesos selectivos y optar a alguna de las 464 plazas de la Oferta de Empleo Público (OEP) de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido de 35.828.

Del total de solicitudes presentadas para la OEP convocada por el Gobierno de Emiliano García-Page, un total de 19.633 son para las 274 plazas ofertadas para funcionarios, mientras que las restantes 16.195 solicitudes presentadas son para las 190 plazas para personal laboral.

Esta Oferta de Empleo Público de Administración General tiene como objetivos crear empleo, mejorar la calidad de los servicios públicos, cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos y estimular la promoción profesional de los empleados públicos.

Para el sistema de turno libre para funcionarios se han presentado 18.227 solicitudes para 195 plazas ofertadas, correspondiendo a la oferta para auxiliar el mayor número de solicitudes presentadas, un total de 10.369 para 40 plazas.

Además, en el sistema de turno libre para funcionarios se han presentado 1.688 solicitudes para 45 plazas del cuerpo superior; 53 solicitudes para dos plazas de la escala superior de letrados; 561 solitudes para 15 plazas de la escala superior de sanitarios locales; 2.465 solicitudes para 57 plazas del cuerpo técnico; 1.589 solicitudes para 26 plazas de la escala técnica sociosanitaria y, por último, 1.502 solicitudes para 10 plazas de la escala administrativa de informática.

Para las 79 plazas de promoción interna para funcionarios se han presentado en total 1.406 solicitudes. Esta cifra total corresponde a 56 solicitudes presentadas para 10 plazas ofertadas del cuerpo superior, 164 solicitudes para 11 plazas del cuerpo técnico, 78 solicitudes para ocho plazas de la escala técnica de sistemas e informática y 1.108 solicitudes para 50 plazas del cuerpo ejecutivo.

Respecto a las 16.195 solicitudes presentadas para las 190 plazas para personal laboral, 15.358 son para las 100 plazas de turno libre y 837 solicitudes para las 90 plazas de promoción interna.

Así, en el sistema de turno libre para personal laboral se han presentado 7.849 solicitudes para 50 plazas de auxiliar técnico educativo, 2.850 solicitudes para 20 plazas de técnico de jardín de infancia y 4.659 solicitudes para 30 plazas de auxiliar sanitario.

De las 837 solicitudes presentadas para las 90 plazas de promoción interna de personal laboral, 244 solicitudes son para las 10 plazas de auxiliar técnico educativo, 73 solicitudes para las nueve plazas de cocinero, 146 solicitudes para nueve plazas de encargado de obras públicas, 49 solicitudes para otras nueve plazas de operador de maquinaria pesada, 51 solicitudes para 11 plazas de técnico de jardín de infancia, nueve solicitudes para seis plazas de técnico especialista intérprete en lengua de signos, 77 solicitudes para 16 plazas de auxiliar sanitario, 62 solicitudes para 11 plazas de ayudante de cocina y 126 solicitudes para nueve plazas de oficial segunda de mantenimiento.

SOLICITUDES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Del número total de plazas ofertadas en esta OEP, se reservan 34 plazas para personas con discapacidad, cumpliendo con el 7 por ciento máximo de reserva que establece la ley en esta materia. Para estas plazas se han presentado un total de 1.372 solicitudes.

Para las 20 plazas de funcionario que se reservan para personas con discapacidad se han presentado 823 solicitudes. De esta cifra, 93 solicitudes son para las siete plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, se han presentado 549 solicitudes para las 14 plazas reservadas para personal laboral, correspondiendo 20 solicitudes a las tres plazas ofertadas para personas con discapacidad intelectual.

ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Una vez que ha finalizado el plazo de presentación se están revisando todas las solicitudes presentadas, tanto las telemáticas como las presenciales, para  la elaboración de los listados provisionales de admitidos y excluidos.

En esta revisión se están comprobando que los pagos efectuados por derecho de examen se han realizado en plazo y en la cuantía exigida en la convocatoria, que las solicitudes presenciales se han presentado dentro del plazo establecido y que están firmadas por los interesados, la condición de demandante de empleo de aquellos aspirantes que se han acogido a la exención del pago de la tasa de examen, el grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento de los aspirantes que van por el sistema  general de acceso de discapacidad y el dictamen técnico facultativo de aquellas personas  cuya tipología de discapacidad indican en su solicitud que es la de intelectual.

Efectuadas estas comprobaciones se procederá a la publicación de la Relación Provisional de Admitidos/Excluidos y se establecerá el plazo de diez días hábiles para que las personas participantes  excluidas provisionales puedan subsanar los defectos que motivaron la exclusión.

El listado provisional de personas participantes admitidas se publicará en la web http://empleopublico.castillalamancha.es y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el apartado de publicaciones

Transcurrido el plazo fijado para subsanar las causas que motivaron la exclusión, se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en la que aparecerá la relación definitiva de personas admitidas y excluidas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.